Así como suena. Están preparando la versión «latina» del Live 8. Y tendría lugar el 29 de marzo de 2008 en Madrid, México DF, Buenos Aires y Nueva York.

La organización del evento está en manos de la Fundación Alas, liderada por Shakira, que ahora está poniendo la mira en la situación que están pasando los peruanos.

La idea del Live8 Latino, como fue con el Live8 «común», es concientizar a la gente sobre la situación que estamos viviendo, pero ésta vez haciendo foco en la situación de América Latina.

Todavía no está confirmados ni los artistas, ni los estadios que van a formar parte del festival, aunque es muy probable que al menos varios de los miembros activistas de la Fundación Alas estén.

Entre esos miembros hay integrantes de bandas como: Babasónicos, Maná, Catupecu Machu, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, La Ley, Juanes, Spinetta, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Arjona, Jennifer Lopez, David Bisbal, Shakira (obviamente), Paulina Rubio, Daddy Yankee, Jorge Drexler, Gustavo Cerati, Fidel Nadal, Thalia, y Wyclef Jean (entre otros).

Por otro lado, se rumorean como posibles los siguientes: Marc Anthony, Diego Torres, Chayanne, Gloria Estefan, Luis Miguel, Joaquín Sabina, y Amaral.

Como siempre, a la espera de más datos de éste Live 8 Latino. Cuando encuentre algo más lo agrego…

Para más información sobre entradas, precios, fechas, y bandas de eventos: Entradas Q!