La tenés adentro, el libro de Toti Pasman

Mientras tanto en Ciudad Gótica

La tenés adentro: El libro de Toti Pasman

Volvamos por un segundo a las bizarreadas del mundo que nos rodea porque ésto es algo muy extraño. Simplificado en el título, lo obvio: en Agosto sale el libro del Toti Pasman, que se llama “La tenés adentro. Todo lo que duele saber del fútbol” y tiene en la tapa a un… pulpo.

Sale exactamente el Lunes 10 de Agosto de la mano de Pluma y papel Ediciones. Lógicamente, el autor es uno de los periodistas más (opinión personal) insignificantes, malaleche, e impresentablemente famosos del fútbol argentino: Juan Carlos Pasman.

Al margen de que éste tipo aproveche la ola de fama para sacar un libro y aparecer en cuanto programa pueda, es loquísimo el tremendo fenómeno que se armó -de nuevo- alrededor de una simple frase de Maradona.

Una reacción impulsiva y criticadísima por todos los periodistas, hoy sigue siendo parte del vocabulario. Y la frase que la precede (el famoso “Que la sigan chupando”), se hizo remera (con diferentes diseños), bandera, y demás.

Pero volviendo al libro del Toti Pasman, que es la impresentabilidad que nos compete ésta vez, la sinópsis de la contratapa dice lo siguiente:

Este libro pasa revista con profundidad y ojo de halcón a los convulsionados 21 meses que transcurrieron desde la asunción a la debacle de Diego Armando Maradona como entrenador argentino. Las intrigas, las historias ocultas y la trama secreta de este polémico período presentada por el periodista que se animó a enfrentar al mito, los comentarios socarrones y las campañas de difamación personal en nombre de la verdad. Sin esconderse y sin concesiones, poniendo la cara día a día en cada entrenamiento y conferencia de prensa, enfrentándose a los que le dieron la espalda y le cerraron las puertas, comprometido pura y exclusivamente con su verdad. En este racconto lo que nadie se atrevió a decir de como llegó Diego al poder y con qué apoyo, las capitulaciones, las traiciones y transas que debió librar desde los Juegos Olímpicos de Beijing hasta Sudáfrica 2010. Los intereses deportivos y políticos de su designación. El papel de los Kirchner. Sus peleas con Riquelme y Bilardo. El boicot a Basile. La relación con la barra oficial de la Selección y las sospechas que despertaron más de cien jugadores convocados en menos de dos años. El manejo del poder de la AFA a través de su rey: Julio Humberto Grondona, sus aliados y sus enemigos, el peso de su familia. Por qué el Jefe decidió que Maradona y Bilardo condujeran esta etapa. Esta es la historia de cómo el mejor jugador de todos los tiempos arriesgó su deidad y se puso el buzo de DT. Cómo no pudo y no supo aprovechar la ventaja de contar con el mejor jugador del mundo. El papel de Verón y Heinze. Una etapa corta pero tristemente inolvidable, con derrotas como el 1-6 en La Paz, el 1-3 en Rosario con Brasil o el 0-4 frente a Alemania en el Mundial. La biografía de un sueño colectivo, de cómo un país se ilusionó con tener al Dios del fútbol a sus riendas y terminó en una oprobiosa pesadilla, con un retroceso de 36 años. Es la narración, análisis y descripción de por qué Grondona y Maradona nos llevaron a un nuevo fracaso. Todo lo que Juan Carlos Pasman tenía adentro.

A mi me sigue pareciendo más interesante el de Cumbio, qué querés que te diga. 😛

Hay 50 comentarios
  1. Tutte at 2:09

    Que se cuelgue de las tetas de quien quiera, que bardee al gobierno o a quien se le antoje…

    Pero a éste tipo le van a seguir diciendo “la tenés adentro” hasta que se muera, y se lo merece por mal periodista.

  2. Aya at 3:20

    Si Belén Francese tuvo su libro de “poemas” llevando más gente a la Feria del Libro que un erudito en literatura, y Ricardo Fort vende con su autobiografía, creo que hay gente para todo. Alguien lo va a comprar…
    A mi me encanta ir a una librería a pispear qué onda (más en las de calle Corrientes que los libros salen 10$) pero cuando encuentro cosas así me dan ganas de prenderles fuego todos los ejemplares.
    Y lo más triste es que hay gente como él en el mundo, dícese de profesional mala onda que encima de todo tiene “éxito”.

  3. Natán at 5:08

    En la frase “…Dios del futbol…”, ese “Dios” no tendría que ir con mayúsculas creo.

    Perdón que venga a corregir 😛

  4. Luciano at 5:21

    Me parece que el problema es que la frase “Dios del fútbol” se refiere justamente a Dios, no a UN dios.

    Sobre el tema… que más decir, este “periodista” es impresentable, se colgó de Diego (que tampoco me cae de 10, pero zafa mil veces mas que este tipo Toti) y parece que le salió todo al revés.

    Seguro que como sabe que Maradona tiene muchos detractores dijo… si me peleo con él tengo a toda esa gente a favor…

    Saludos!

  5. TONGA at 9:41

    Dos frases hacen grande a este post, la primera es el inicio del mismo: “Mientras tanto en Ciudad Gótica”, que me hizo empezar la mañana cagándome de risa, y la segunda… el final de la contratapa del libro: “Todo lo que Juan Carlos Pasman tenía adentro.”
    Que groso que sos Milton!
    charabarabara charabarabaran (musiquita de batman para cambio de escena)

  6. Agos...! at 10:50

    Permitime que me ria
    Primero: titulo vende humo y mentiroso… “saber de futbol” creo que se mas yo que el, y es demasiado decir…
    Segundo: el chabón siempre dijo que criticó sin mala leche, y este libro es una malalecheada (?) total
    Tercero: es detestable, no compro un libro de el ni para criticarlo
    Cuarto: el tipo tiene su castigo, va a llevar la marca siempre de ser “el que la tiene adentro”, y eso, no se lo saca nadie (de adentro precisamente)
    Quinto: al tipo no le llevó ni un mes escribir un libro mala leche
    Sexto: la ultima frase… cualquiera

    País generoso!!!
    Y yo banco a Agustina Cumbio jaja me parece una minita que piensa bastante, no como este idiota

  7. Harry Potel at 10:55

    Jajaja…. increíble, pero también es lógico, el tipo estaba esperando su oportunidad para hacer un mango y cobrarse venganza porque la tiene adentro.

    De todas formas me dan ganas de ver que corno dice ahí… aunque ni en pedo lo voy a comprar. Me pregunto, cuando lo terminó de escribir???

  8. DrM! at 11:04

    Jajajajjaaaa muy bueno! Lo voy a comprar si no lo ponen a precio ladri. Personalmente no lo bancó ni medio a Maradroga, y Pasman la verdad no lo junaba (solo como panelista en algún canal), pero me interesa leer cómo descarga la bronca por la “viveza” del “mayor ídolo popular de la Argentina” (y así estamos).

    En fin… ambos ladrones, uno con un libro, otro con hacerse pasar por DT… ahora quiero escuchar la campana del primero.

  9. Silvi at 11:45

    a mi me suena muy mala leche!
    hay q ser sorete!
    y tal cual, cuando lo termino de escribir?

  10. lukascheno at 12:00

    ajjajaja… huelo algo como “intentemos armar algo a travez de los 15 minutos d fama q nos regalo el 10” , seamos sinceros, quien conocia a pasman antes de q diego lo honrrase con su aclamada frase “la tenes adentro”???.. en lo unico q registro a “EL” Toti Pasman antes de ser reconocido y d su “gloriosa” epoca actual .. es de ponerse en cuero en RSM mientras se hacia el serio y le buskaban novia (muy tinelli, si si..).. alguna otra cosa???

    Segun lo q nos adelantan el libro “pasa revista con ~PROFUNDIDAD~ y ~OJO DE HALCON~ a los convulsionados 21 meses” y va a develar “Las ~INTRIGAS~, las historias ~OCULTAS~ y la trama ~SECRETA~ de este polémico período presentada por el periodista que se animó a ~ENFRENTAR AL MITO~”… ( WOW!! digno de una novela de POL-KA, cuando llega al cine?)

    Gracias a un “barato” mix d marketing q se armo y la “agradable” portada (colgandose d la fama de EL/LA Pulp@ Paul) hasta pareceria un libro interesante, lo q ~ROTUNDAMENTE DUDO~.. no creo q esta “obra de arte” tenga contenido objetivo mas que pasman hablando boludeces , ~CRITICANDO TODO~, y posicionandose a si mismo como el “HEROE”, el unico y arriesgado “sabio” pereodista que logro “enfentrarse” a maradonna…

    Espero q “el toti” (JA!) pueda hacerse unos manguitos y pagarse la operacion para finalmente “sacarsela de adentro”.. parece q todavia le duele.. mientras tanto yo prefiero pasar mis dias leyendo a la filosofa Belén Francese y con sus “poemas” enrriquecer mi alma…

    adios, salu2 a tds y q la pasen lindo!

  11. Rodrigo at 13:23

    Es un bobi este PASMAN,

    Hola gente de Q!, me gusta mucho el blog, yo estoy empezando uno tambien que espero que les guste..se llama elblogr.wordpress.com , hace pokito lo empecé pero lo quiero llenar de cosas.

    GRACIAS

  12. Matías at 14:36

    Será tan mala leche (realista (?)) que el libro lo empezó a escribir hace tiempo, no creo que haya hecho todo en un mes o si?

    Que pasaba si saliamos campeones? jaja desde lejos lo veo tan dificil, pero bueno uno está embobado cada 4 años y lo cree posible..

    Ah milton cuando cambias el jeder? =P jaja

  13. Eleonora at 16:19

    Bueno, no es que haya empezado antes…

    yo no subestimaría la capacidad de los ghostwriters

    😉

  14. Rulo at 1:57

    Este tipo, dijo un viernes, que el domingo, Lalin ganaba las elecciones en Racing, que ya era sabido, por las encuestas y demases. Lalin salio 4/5, con un puñado de votos. Es el tipico operador periodistico, labura bajo sobre. Un impresentable más, amante del ridiculo.

  15. Lopez at 11:49

    El Toti Pasman es un despreciable, pero todo lo que dijo y dice sobre la selección y Maradona es lógico. No es un chupamedias como todos los demás. Por lo menos tiene aguante.

  16. LTE at 21:30

    pasman yo te banco, todavia hay gente que defiende a maradona cuando sabemos ke es un negro con poder…. dense cuenta le dan lo que quiere por que es maradona? pff hay mejores cosas que este tipo pero bueno siempre hay que dejarle pasar todo por que es el diego no lo niego gano un mundial pero ya esta ya fue ya paso se retiro y como tecnico no sirve no nos olvidemos de mandiyu…. ni de racing ademas como persona es un desastre y pasman es un periodista como muchos de los cuales nosotros alimentamos sus bocas al igual que a maradona ellos se la tragan nosotros solo comentamos sus pelotudeses…

  17. Paco at 22:30

    Desde el momento en que Pasman se recibió de tenerla adentro y con el jefe que tiene en la radio, era sabido que se mandaba con alguna gilada de estas.

    Para sumar la información que da el muchacho, el día lunes fue el único que dijo que Riquelme no arreglaba con Boca

  18. Sergio at 23:45

    Es el primer periodista que se anima a contar muchas verdades sobre el caprichoso y soberbio de Maradona. Este pibe no se casa con nadie y despues de lo que le dijo Maradona, le puso huevos y lo defenestro cuantas veces pudo.
    Calculo que lo voy a comprar, me gusta enterarme del Maradona-Gate.
    Toti no les des bola a los que te critican. Muchos no se animan !!! Ahora que se vaya a dirigir a Venezuela con Chavez !!!

  19. Forros at 12:04

    loco la concha de su madre pasman tiene razon, la etapa de maradona fue un desastre, no hay qe ni opinar: 1-6 con Bolivia dejate de joder, 0-2 con Ecuador, 1-3 con Brasil de locales, 0-1 con Paraguay, 2-1 a Perú de locales ganandole en el ultimo minuto, 1-0 con Uruguay con un gol de orto en un rebote. El equipo no jugó a nada en todas las eliminatorias. En el mundial los primeros 3 partidos no jugó contra nadie: 1-0 a Nigeria con un gol de cabeza de un defensor, tienendo a messi eso no se puede creer, 4-1 a Corea del Sur, que cuando iban 2-1 no nos empataron porqe son chotisimos, 2-0 a Grecia con un gol de otro defensor en un rebote de garcha. En los octavos ya se iba todo a la mierda y se sabia: 3-1 a Mexico con un gol en offside, otro con un error de un choto mexicano qe lo metia hasta yo, y el ultimo por un golazo de afuera del area que es merito individual. No nos empataron porqe el partido dura 90 min, les dabas 10 mas y tabamos afuera. Contra Alemania un gol a los 3´ dejense de joder loco fue el mas rapido de la historia, nos dieron zarpado baile y Argentina no pudo nmeter un puto gol en los 90 teniendo a messi, higuain, di maria. Fue un deastre si era otra persona en el 1-6 con Bolivia lo rajaban a la mierda, encima todos los periodistas le chjupan el culo y dicen qe tenia qe seguir, dejense de joder EL EQUIPO NO JUGO JAMAS A NADA. chau putos

  20. marina (y de marketing se bastante) at 20:27

    maradona-gate?
    noooo…. de lo unico que se van a enterar con este libro es de como decir pocas cosas con muchas palabras gracias al marketing y a una buena agencia de prensa…

    no hay que creer todo lo que se ve en la tele, gente…

  21. juan at 12:18

    Pasaman vos y el serrucho de tu hno son dos mala leche…dejen de joderle la vida a la gente y dejennos trabajar en paz!!! Ahora entiendo la cosa viene en la sangre…Cuande se es jodido, se es jodido…el que trepa despues cae!!!

  22. Noe at 23:38

    Solo una cosa.. sale el lunes (9) o el 10 de agosto?
    =oP
    nada importante…

  23. Raul at 21:04

    Por que no se callan todos ustedes?????
    Son una vergüenza como personas
    Aguante Passssman que se la banca, opina y piensa como quiere como se debe!!!!!

  24. Eber at 8:58

    Passman es el unico que dice lo q piensa!y para colmo tiene razon el muy guacho..lo voy a comprar al libro..

    Passman te banco .. No les des bola a los que te critican por que hablas de maradona..nadie se anima hablar de maradona solamente vos..Los demas períodista sn todos chupamedias de diego..

  25. fede at 23:26

    Aguente Toti!!!!coincido con eber, q sos el unico q dice lo q piensas y q tiene razon y q ademas ve y dice lo q todos o los seguidores a madona no quieren ver o darse cuenta y darse cuenta de lo q pasa y passan lo dice !!!
    lo voy a comprar al libro!!!!!!es mas….. donde lo puedo conseguir en sgo del estero??????

  26. javi at 23:40

    pasman sos un capo yo siendo d boca y fan d maradona ce fue d mambo el diego un desastr peor k perkerman k perdio x penales y dijieron k fue un frakaso y lo d maradona k fue entonce 4 a 0 desatre mundial pasman genio

  27. Fernando at 1:19

    Todos los que conocemos el fútbol y siguimos los progamas deportivos sabemos que Pasman es un buen periodista. Puede gustar o no, pero fin. Lo que quiero decir es que las personas que dicen nadie conocia a Pasman antes de el encuentro con Diego, es porque no saben absolutamnente nada del futbol. Es uno de los pocos que se anima a decir la verdad y no esta casado con nadie como la mayoria, que no se anima a decir las cosas como son y tratan de defender lo indefendible. Pero me parece exagerado escribir un libro, se nota que quedo muy dolido Toti con las declaraciones de Diego despues de partido con Uruguay. Ah y para los que critican duramente a Pasman se nota que carecen de sentido comun. El tipo simplemente muestra una realidad, pero bue los argentinos somos asi. Si esto fuera politica Toti ya estaria muerto jaja

  28. Carlos at 10:38

    Felicitaciones Toti, ese energumeno corruto y soberbio de Maradona, merece que se sepa la verdad
    No aflojes

  29. ramon at 18:50

    toty sos un groso muero por conocerte te amo

  30. Alain at 20:04

    Felicitaciones a Toti Pasman, periodista que se atrevió a responder con criterio, no con palabras procaces. Los que digan que es un aprovechado, tienen que saber que el periodismo es oportunidad. Pasman lo dijo cuando había que decirlo. Si se vendiera su libro en otros países sería un best seller. Nunca dejes escapar el aroma de la noticia y del análisis Juan carlos. Pero, qué digo. Ya nos demostraste con tu trabajo que sorprendiste a muchos. Qué importa si escribiste en una semana, si lo que pones es verdad. Argentinos, cuiden a las buenas personas. Éxitos, Toti Pasman.

  31. agus at 10:25

    maradona es lo peor q le paso a la seleccion es una decepcion tenerlo q se cree q con besos y abrasos en el entrenamiento se ganaba la copa y cuando te cantan la verdad resalta lo vulgar y poca persona q es es hora q la argentina se ponga las pilas y se deje de boludear con esta… poca cosa MARADONA!!!!!!!!!!!!!11

  32. bárbara at 11:40

    TOTI como te partiría en 8, estás espectacular

  33. pepe at 6:34

    igual la tenes adentro pasman.
    no te la sacan nunca mas malaleche…

  34. GUILLERMO at 21:21

    TOTI:
    Por un fin un periodista que se rebela contra el endiosamiento de una persona mal educada, soberbia, irrespetuosa, sin códigos, engreída, petulante, que desgraciadamente nos representó como técnico de la selección sin pena ni gloria, llevando a algunos de sus amigotes como jugadores “imprescindibles”, con una AFA complaciente dejando caer nuestro prestigio internacional. Fue un desastre mundial 4 a 0. Sin criterio, sin juego, sin nada.
    Que sigan llorando las viudas de Maradona que ridiculizó al futbol de argentina. Chau, chau, chau, Maradona nunca mas.

  35. MartinB at 23:46

    Hablemos de numeros
    1-6 con Bolivia
    0-2 con Ecuador
    1-3 con Brasil de locales,
    0-1 con Paraguay,
    2-1 a Perú de locales ganandole en el ultimo minuto con dos goles de posicion adelantada y sin cobrar un penal para peru en los ultimos 2 minutos
    , 1-0 con Uruguay

    lo dle mundial fue te rrible. No se jugó a nad ay si alemania metia 3 mas a ndie le hubiera extranhado

    que pasa argentina? somos tan absurdos par a no darnos cuenta que maradona es un inutil como DT?
    y encima fueron a recibirlos como heroes!!!!!!!!!

  36. gerardo at 14:04

    Quiero saber a que parrilla habran ido a parar las copias de los libros que “ESCRIBIO” el “hombre que pasa” porque no me jodan ese libro no lo puede haber comprado ni la madre de Pasman, solo puede servir para hacer fuego o como sosten de estantes, un atentado contra la ecologia gastar papel en esa porqueria. espero que el Tonti no haya ganado ni un centavo con eso.

  37. estaninslao at 12:35

    tonti pacman. a ver si juntas la guita con este libro de pelotudeces para sacartela de adentro. sos un goma y siempre lo seras

  38. Toti Pasman at 23:40

    Que les pasa con el libro? Creo que es un buen momento para conocer los negocios turbios que hay detras de la AFA. No solo se habla de Maradona, tambien de Grondona, Bilardo, etc. No defiendo a el libro, tampoco a Maradona, que me parecio el mejor jugador de la historia del futbol, y no creo que haya otro igual.

  39. Matias at 22:37

    1)Defienden a cada frase de Maradona sin siquiera analizarla. No voy a caer en lo que maradona es un “negro” porque no me cabe el racismo, pero es un tipo totalmente maleducado.
    2)A los que no lo concían: Passman es un tipo que labura hace rato en el periodismo deportivo, y estuvo por muchísimos canales, asi que como se nota que lo único que ven en televisión es a Tinelli . .
    3)Pasman, te felicito, brillante lo que haces, siempre con altura. ¿Saben por qué digo esto? Porque Maradona lo insultó cuando Diego estaba en su pico de alegría, despues de vencer a Uruguay. En cambio, Pasman, como gran periodista, despues de la penosa derrota contra Alemania, lo pudo hacer MIERDA a Maradona, sin embargo, hizo una pregunta común y corriente.
    4)Lo último: Defienden a Maradona: ¿Les gustó un tipo vende humo, que no cumplió nada de lo que prometió durante su cargo en la selección? No se coman el chamuyo de Alemania. . 4-0 . . Claro, Alemania es una realidad, no un chamuyo .. Tipo ignorante

  40. Diego at 14:59

    Escribo al solo efecto de que el último comentario no sea de un “contra”. Matias, querido, cómo decís que lo de Pasman es “brillante”?. Leíste el libro? Está lleno de errores de ortografía (por ejemplo, confunde todos los “por qué” con los “porque” y viceversa), hace frases de 15 renglones, está todo desordenado, … Yo no entiendo cómoun periodista escribe tan mal. El problema de Pasman con Maradona, en el fondo, lo dice el mismo Toti en el libro: él es un nene “bien”, y no se bancó que Maradona (un negrito) le respondiera así (a pesar de toda la “merd” que le había tirado Toti). Podría escribir mucho más, pero cierro con esto: hubo 19 mundiales de fútbol; en 4, Argentina estuvo entre los 4 primeros. De todos los demás, el MEJOR FUE EL DE SUDAFRICA 2010. Miren los datos, luego hablen. Abrazo,

  41. pedro at 23:06

    grande toti…el drogon di mierda ese la tiene adentro gracias a dios ahora esta lejos de argentina es la mierda mas grande puto drogon no vuelvas mas maradona

  42. joe at 11:12

    la verdad muchos comentarios de aca dan asco y pena……bien que muchos habrna gritado los goles del mas grande…..maradona es el jugador mas grande que dio el mundo y es ARGENTINO ….da asco que gente como uds lo desfenestren……tienen que juzgarlo como el genio que fue en el futbol no por su vida privada o a uds en su laburo los juzgan por lo que hacen en sus casas o por las cagadas que se mandan fuera del laburo?….son impresentables….atacan al deportista mas grande que dio este pais y defienden a pasmas que sabe menos de periodismo deportivo que oggi juncos

  43. joe at 11:13

    hay que ser resentido faaaaaaaa pregunto sos de river?

  44. Titi at 19:34

    Aja, pero donde puedo descargarlo? Por fis si alguien me ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *