Suscribirse a un blog

Feed RSSHace bastante quería escribir sobre ésto. En realidad hace como un año que algunos preguntan cómo suscribirse a un blog por el feed y tengo que hacer un resumen detallado por msn o mail. Así que mejor hacerlo post y punto.

El que sabe usar RSS, siemplemente lo evita. El que no, puede que le interese. Si no, también lo evita.

Lo que paso a explicar es cómo suscribirse a un blog (o varios) para recibir los nuevos posts (de todos esos blogs) en un mismo lugar

El por qué hacer eso es simple: Una vez que empezás a leer blogs, con el tiempo es difícil que sigas sólo a uno. Entonces en vez de entrar a cada blog de los que te gustan para ver si hay posts nuevos, entrás a una web que tiene una lista de todos los que elegis, resaltando en negrita los que tienen algo nuevo.

El RSS (lo que usamos para suscribirnos) es MUCHO más profundo que lo que voy a decir, hay muchas maneras de aprovecharlo (no sólo webs, sino también programas y demás), pero entiendo que a la gran mayoría no le importa tener un master en RSS, sino simplemente saber qué hacer para suscribirse. 

Para hacer ésto entonces vamos a usar Google Reader. El que tiene una cuenta de gmail la usa, y el que no, la va a tener que crear. De paso se liga un buen servicio de mail.

Una vez creada ingresas mail y contraseña y te abre la pantalla principal del GR vacía. Si llegaste hasta acá, para suscribirse a Q! nomás es cuestión de darle clic a "Suscribite!" (arriba en el menú) y una vez que abre la siguiente página darle clic a "Add to Google Reader". O darle clic derecho al "Suscribite!", ponerle "Copiar dirección del enlace" (o algo así), ir al Google Reader, hacer clic en "Add Suscription" (o "Añadir Suscripción"), pegar esa dirección que copiaste y darle ok.

Así ya estarías suscripto a éste blog. Ahí podés ir al blog del negro por ejemplo y hacer lo mismo (en lugar de "Suscribite!" dice "Click aquí para suscribirte"), o al de Rodo, Flor, Agos, Patricio, Fepe, etc., etc.

De ahí en más, para saber cuando alguno publicó algo, nada más tenés que entrar a la cuenta de Google Reader. 

Para el que tenga Firefox es más fácil todavía: una vez adentro del blog que sea, en la barra de dirección buscas el logo naranja de arriba, haces clic y ahí es cuestión de "Add to Google Reader" nomás… 

Se puede explicar mejor y hacer bastante más largo, pero no quiero aburrir. Por cualquier duda, o mismo para saber un poco más del asunto, en un post de hace poco de Tiago hay un buen video (subtitulado) que lo explica fácil y gráfico.

La verdad que a mi no me afecta mucho que se suscriba alguno no (digo porque siempre hay alguno buena onda que se suscribiría nada más para que yo me sienta querido! 😛 ). No es que no me importe por superado, nomás porque entiendo que el público general del blog no suele ser del tipo que sabe hacer éstas cosas.

Entonces simplemente a mí no me modifica en nada, pero por ahí a alguno le sirve saberlo para ahorrar bastante tiempo en recorridos por blogs.

Cualquier duda obvio que preguntas en los comentarios y lo resolvemos.

Y seguramente varios puedan agregar varias cosas más (para hacerlo más fácil/intuitivo/gráfico o simplemente completar información), así que el que quiera, sientase libre de hacerlo.

Hay 13 comentarios
  1. Rodolfo at 10:22

    (En un rato te hago el giro postal por el chivo jejejejejeje)

    En teoría, estoy en el grupo de los que saben qué bicho en un fid (sic), y por ende, siguiendo tu correcta deducción, lo evito (bah, de una: no lo uso, punto) ¿Porqué? Porque prefiero no usar un intermediario (el programa) con una interfaz que no me gusta (probé varios y ninguno “me convence”) y que encima puede estar atrasado (sip… nosotros los usuarios de Blogger somos alimentados más tarde, o sea, cuando el bife o los fideos ya se enfriaron… Pero igual me la banco -?- ) “Entonces”, trato de mantener entre los hiperlinks de EBDR los sitios que más me interesan visitar, y cuando quiero hacer un blogroll por ellos, simplemente voy a una entrada entre mis marcadores de FireFox, y una vez en EBDR, cliclicliclic en esos hiperlinks y al carajo… Si, anticuado, lento quizás y rudimentario, pero me sirve, y además, me hago publicidad lenta a mi mismo (si el vinculo está siendo analizado por G. Analytics, como debe ser jjejeje, le va a aparecer que muchas de sus visitas provienen de EBDR, lo que al final de cuentas, me beneficiaría a mi… jijijijij Spammer!)

    Nos vemos!

  2. Negro at 14:35

    Vos sabes que yo tambien estaba por hacer un post de este estilo, pero siempre me gano la fiaca.

    Yo uso Netvibes (para el que no sabe, es una alternativa a Google reader), y me gusta mucho. Pero no lo uso para leer las publicaciones ahi, sino para que me avise. Una vez que veo las actualizaciones, toco en el link para ir a verlo en el blog original… Me gusta mas asi.

    De paso me creo notas, veo el clima, noticias de diarios, y hasta le configure el mail de hotmail para que me avise cuando hay mails nuevos.

    P.D: Gracias por el chivo 😉 jeje

  3. Milton! at 18:45

    Negro, yo hago lo mismo… no suelo leerlos en el lector, entro al blog para leerlo ahí… me gusta más verlo con el diseño que eligió el autor…

  4. Quique at 19:47

    Para mi entrar a los feeds de los blogs que leo siempre me parece una falta de respeto a tu persona que te matas haciendo un diseño 😀

    Ahora para laburar si lo uso

  5. Luukaas at 21:06

    Graciass Milton! por la explanation 😉
    quique claro. tenes razon… yo entro aka seguido asiqno creo q necesite :p
    jee. ns vemos

  6. Milton! at 23:59

    jeje Quique, gracias! Por gente como vos, vamos a mejorar como país! Y como internet! (??)… bueno y por gente como lukas tambien! 😛

  7. emilia at 12:22

    felicitaciones¡¡¡¡¡¡esto esta bueno .

  8. Martín at 11:45

    GRACIAS!
    Yo no entendía nada de eso de Feed y con este post… lo entendí de una vez por todas!!!! jajajaj

  9. Milton! at 23:58

    Martín! Copado que sirva entonces! 😉

    Ahora a usarlo… y con éste blog! 😛

  10. Elvio Cano at 23:22

    Hola amigos, estoy buscando ayuda para atraer trafico a mi blog y he leido que sugieren unirse a otros blogs, bueno si me permiten lo quisiera hacer y nos ayudamos todos si estan de acuerdo, por supuesto. Bendiciones a todos.

  11. thanya at 15:42

    holaa!¡ chikos necesito saber como poder suscribirme en un blog x q me encantaria hacerme uno si me lo dicen gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *