Houston es la ciudad más grande del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos, destacada en áreas tan importantes y diversas como la medicina, la exploración espacial, los negocios y el turismo. Si querés aventurarte y descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer te recomiendo el alquiler de un auto en Houston, pues las distancias por cubrir son bastante amplias y, además, ¡podés moverte a tu ritmo y con libertad!
Alquilar un auto económico en Houston, Texas

En esta entrada quise traerte algunos consejos para ahorrar en el alquiler de un auto en Houston para que disfrutes al máximo todos tus recorridos en esta asombrosa ciudad.
Planear un presupuesto para el viaje
Lo más importante para ahorrar en un viaje es establecer un presupuesto aproximado de cuánto dinero querés destinar a cada componente del trayecto, de esta manera evitarás no solo gastos innecesarios, sino que también te harás una idea clara de lo que podrás pagar en cada elemento.
Lo más importante para el presupuesto es definir tus necesidades a lo largo del viaje para así asignarle un valor aproximado a cada parte, por ejemplo, a los pasajes de avión, el hospedaje, la comida, el alquiler del auto, medicina, agua, entradas a museos, entre otros. Entre más detallada sea tu lista, más realista y preciso será tu presupuesto y, también, podrás economizar más tu dinero.
Aprovechar las ofertas de rentar online
En lo que refiere únicamente a la renta, el factor más decisivo para ahorrar en el alquiler de un auto en Houston es adquirir el servicio con un aliado que te presente diversas opciones de un solo vistazo para hacer la mejor elección, por ello te recomiendo optar por una página comparadora de precios que te permite conocer una variada selección de agencias de alquiler, autos y tarifas.
Al revisar la puntuación y los comentarios de algunas comparadoras en la reconocida página de reseñas Trustpilot, te traigo las mejores 5 opciones para rentar un auto en Houston:
Viajemos.com

Está en primer lugar del top porque cuenta con una calificación de 4.9 sobre 5, al revisar los comentarios de sus clientes pude notar que destacan los precios competitivos de las mejores compañías de alquiler, además resaltan el apoyo incondicional que les brinda el equipo de servicio al cliente.
Miles Car Rental

Se encuentra en el segundo lugar porque sus clientes han realizado comentarios muy buenos y diversos de su servicio por los que se ha ganado una calificación de 4.8 sobre 5. Sus usuarios destacan en especial sus excelentes tarifas, así como la facilidad que tiene su portal para alquilar un auto en Houston.
Car Rentals

Está en el tercer lugar porque además de tener una calificación de 4.3 en Trustpilot, sus clientes destacan con frecuencia la facilidad de navegación de su web y que permite hacer una reserva de forma rápida y ágil. Además, también resaltan que ofrecen diversas opciones de autos para rentar.
Qeeq.com

Con una calificación de 4 sobre 5, sus clientes resaltan la buena experiencia que ofrece esta página gracias al buen trato por parte de su servicio al cliente. Además, también distinguen las compañías aliadas que tiene, pues son algunas de las más grandes de Estados Unidos para alquilar un auto.
Argus Car Hire

Esta página cierra este top con una calificación de 3.8 sobre 5, entre sus clientes destaca su buen servicio en la renta de un auto. De igual forma, les agrada la facilidad del proceso de pago y la posibilidad de cotizar en varias monedas e idiomas del mundo.
Asegurar el auto de alquiler
Aunque pueda parecer un cliché, asegurar un auto de alquiler realmente ayuda a proteger tu dinero, pues en caso de accidente un gran alivio será evitar pagar casi cualquier daño ocasionado al coche rentado con el Seguro CDW/LDW o los daños físicos o materiales a un tercero con el Seguro LIS/TPL.
Y para ahorrar en este proceso es recomendable adquirirlos por internet junto a la renta del auto en Houston, pues comprarlo directamente en la agencia de alquiler puede costar hasta 3 veces más que con la primera opción.
Escoger estratégicamente la localidad para recoger el coche

Aunque parezca una decisión sin importancia, la elección de una localidad puede ser de mucha ayuda para ahorrar algunos dólares, por ello es muy recomendable que pruebes en varias localidades para dar con el mejor precio.
De igual forma, es importante que evites elegir diferentes localidades para recoger y entregar el auto, pues esto podría ocasionar costos adicionales a tu alquiler. Solo es recomendable esta opción en caso que desees hacer un Roadtrip a otra ciudad, pues podría ser más económico entregarlo en el destino en vez de devolverte hasta Houston para regresarlo.
Adquirir lo necesario para vos y tu familia
Finalmente, con el alquiler podrás incluir varios servicios extras como un GPS, WiFi, la Silla para Niños o el Dispositivo para peajes. Lo más importante de este punto no es evitar adquirir alguno de estos servicios, sino elegir aquellos que podrías necesitar en tu recorrido.
Algunos como la silla para niños es obligatoria para transitar con menores de 12 años u otros como el dispositivo para peajes serán de gran ayuda para evitar multas en las aventuras por carretera o las principales autopistas. Con esto en mente, podría costarte más darte cuenta de ello durante el alquiler que desde el principio y puedas evaluar las opciones que tienes para ahorrar en el proceso.
Con esta recomendación concluyo este artículo, les deseo un feliz viaje a la hermosa ciudad de Houston y que sean unas vacaciones memorables, ¡hasta la próxima!
Muy buenas tus ideas, las voy a tomar en cuenta para mi próximo alquiler no sólo en Houston, sino en cualquier parte de USA.