En una cuarentena en la que (entre varias otras) me vi Los Soprano y The Wire por primera vez (sí, ya sé…), así y todo la serie que más me sorprendió fue una desconocida de la que no escuché hablar para nada. Vale la aclaración: las primeras dos me volvieron loco de la cabeza de lo buenas que son, pero no me sorprendieron porque todo el mundo me dijo que iba a ser así.
Con «Ted Lasso» me pasó que no sé de nadie que la haya visto. La enganché de casualidad, y ya llevo 6 capítulos seguidos sin ni siquiera parar a mirar el celular (sí, es todo un logro). De hecho: paré únicamente para anotarme de escribir este post. Lo termino y sigo mirando.
Ted Lasso es una serie que me sorprendió por lo auténtica que parece. Es naïf, es optimista, es agradable de ver, y me dio la sensación de que no intenta parecer más de lo que es (como me pasa con casi todo, en general, hoy por hoy). Una serie simpática, con personajes entrañables, que te hacen sentir en casa. O por lo menos conmigo lo lograron.
La serie tiene a un entrenador estadounidense de fútbol americano que va a dirigir un equipo de fútbol de verdad (!) a Inglaterra. Pero, sobre todo si no te gusta el fútbol, dejame decirte que la temática es lo de menos. Después de todo, Brooklyn Nine-Nine es una serie sobre policías. El asunto central es una excusa para tener historias y personajes tremendamente queribles que contar.
En el medio de esa excusa están los choques culturales entre Estados Unidos y el Reino ídem, pero además los choques culturales propios del football y el fútbol. Esas cositas del que viene de afuera, que necesita insertarse, pero que a medida que se mueve cambia las reglas del juego con una bocanada de aire fresco para todos. Incluso para los que lo vemos desde afuera.
Y sí, ya sé que estoy sonando a crítico de revista, pero es 100% la sensación que me viene dando al verla. La arranqué hace solo algunas horas y ya me pasa que no quiero que se termine nunca.
Yendo a los datos: «Ted Lasso» es una serie original de Apple TV, comedia, con capítulos de media hora, y con Jason Sudeikis como protagonista y productor ejecutivo (si no te suena, googlealo, porque sí, lo conocés). A 5 días de estrenarse, la serie renovó para tener una segunda temporada, y 2 meses después renovó para tener una tercera.
Hoy ya es, sin lugar a dudas, una de las principales series de Apple TV (que tiene series con gente como Jennifer Aniston y Steve Carell, no es poca cosa), y sin ir más lejos es la única serie original de Apple que ya tiene confirmada una tercera temporada.
Nace con un personaje publicitario que el propio Jason Sudeikis interpretó para NBC Sports en 2013, y hoy ya es, al menos para mi, una de las mejores series de comedias del año.
Últimamente, con tantas opiniones de todos sobre todo (incluso de lo que no sabemos ni tenemos una opinión formada), elijo partir de la premisa de que a nadie le importa mucho lo que yo tenga para decir. Pero esta vez esa premisa original se cruzó con otra premisa, la de que es probable que alguien (al menos una persona que pueda llegar a leer esto) puede estar necesitando una caricia al alma en este 2020 complicado. Y, en mi caso al menos, Ted Lasso cumplió ese papel con creces.
Así que sí, la recontra re mil recomiendo, por si quedaba la duda.
Acá va un trailer para los que están dudando (yo arranqué a verla sin trailer, así que no puedo dar fe del poder de convencimiento que tenga):
Y un contenido plus para los que ya la hayan visto: