Luego de que la pandemia se desatara internacionalmente, y de que exista una ola de eventos cancelados por el Coronavirus a nivel mundial, los gobiernos de los diferentes países empezaron a confirmar la necesidad de un «distanciamiento social«, que ayudaría a controlar la viralidad y achatar la curva de contagio.
Y es en medio de estas semanas de aislamiento para los enfermos, cuarentena para los que estuvieron con ellos y distanciamiento social para el resto de la población, que es más necesario que nunca quedarse en casa, en lo posible trabajar desde ahí mismo sin desplazarse a otras ciudades, ni hacer turismo.
En muchos países se cerraron las fronteras, y en otros varios se está restringiendo también el transporte público de larga distancia, para evitar que el virus se mueva de un lugar a otro. Tanto es así que no solo explotaron los memes, sino que hasta ya lo convertimos en un verbo: «Cuarentenear«.
¿Y cómo combatimos el aburrimiento en medio de todo esto? Quienes estén «encerrados» en pareja tendrán alguna lista de divertimentos extras, pero tanto para ellos como para todos los demás, acá hay una pequeña lista de 5 series para ver en cuarentena de Coronavirus:
High Fidelity
Basada en aquella joyita de libro de Nick Hornby, que luego se transformó en un clásico del cine, nació esta nueva serie de Hulu, que se estrenó el pasado 14 de Febrero de 2020.
Se llama también «High Fidelity«, la idea es la misma, y algunas líneas son incluso exactamente iguales que en el libro. Pero en este caso Rob es una chica (que de paso, para hacer más cambios, es negra y bisexual).
Está interpretada por Zoe Kravitz, que hace un papel genial y tiene alrededor un gran cast.
The Morning Show
Muy atada a los tiempos que corren, The Morning Show es una de las primeras grandes apuestas del servicio Apple TV+ (aka: «el Netflix de Apple»).
Está protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon y muestra a la pareja de las noticias de toda la vida afrontar una denuncia por abuso. El abusador es él, y la que tiene que llevar adelante la situación (de perder a su pareja laboral, que al mismo tiempo es su mejor amigo) es ella, claro.
La noticia loca es que la grabación de la segunda temporada se está posponiendo también por el Coronavirus…
Euphoria
Euphoria se estrenó por HBO en Junio de 2019. Y tuvo tan buenos resultados de audiencia que un mes después del primer capítulo, ya se confirmó que va a tener seguro una segunda temporada.
La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras se relacionan de lleno con drogas, sexo, asuntos de identidad y género, amor, amistad, y hasta las comunicaciones en épocas de redes sociales.
Es muy actual, está muy bien a nivel imagen (por momentos hasta los que no sabemos nada nos asombramos con cómo juega con la iluminación), y es básicamente otra gran joya de HBO.
Succession
Otra de las grandes joyas que lanzó HBO en los últimos años es Succession. La misma muestra a una de las familias más ricas del mundo, dueña del conglomerado de medios más grande de Estados Unidos. Por un problema de salud del patriarca familiar (que sucede en los primeros minutos, tranqui que no estoy spoileando nada), van a tener que redefinir todo su futuro y todos sus manejos.
Es una serie sobre el poder, sobre el dinero, el amor, la adicción, el interés, la familia, el tira y afloje de los millonarios, y sobre mil cosas más. Pero sobre todo es una de las nuevas grandes joyas de HBO.
Fleabag
Fleabag es una serie de BBC y Amazon Prime, que creó, escribe y protagoniza Phoebe Waller-Bridge. Está ambientada en Londres, y sigue (siempre en tono de comedia) las aventuras diarias de una piba cualquiera.
Sexo, trabajo, familia, celos, parejas, Tinder, machismo y hasta religión, contados todos por la misma protagonista mirando a cámara (casi como hacía en su momento el hombre este de House of Cards antes de abusar de no se cuánta gente).
En 2019 ganó premios Emmy por mejor guión de comedia, mejor dirección de comedia, mejor serie de comedia, y mejor actriz protagonista de comedia.