Una de las redes sociales con mayor crecimiento del último año (propiedad de la empresa china ByteDance) está estrenando nuevas instalaciones, que se ven tan modernas como uno esperaría que se vean, y anunció la construcción de un nuevo estudio para creación de contenidos (como los que tienen YouTube y Facebook en sus oficinas). Estas son y así se ven las recién estrenadas oficinas de TikTok en Los Angeles (que, obviamente, son dog-friendly).
Todo el hype alrededor de TikTok tiene una explicación clara: la aplicación de video fue descargada más de 1650 millones de veces hasta el momento. Y casi la mitad de esas descargas se dio solamente en 2019.
El objetivo del diseño de estas oficinas (que tienen 5 pisos y están ubicadas en la ciudad de Culver City, dentro de Los Angeles) es reflejar «el espíritu divertido y alegre de TikTok«. Por su diseño de bloques y escaleras, los diseñadores de las oficinas dicen que buscaron darle un «estilo de estadio».
Después de abrir unas oficinas que le hablan más al mundo de los negocios en Palo Alto, California (en donde tienen sede todas las grandes compañías tecnológicas como Facebook o Apple), decidieron abrir esta planta permanente en Los Angeles, hablándole ahora a su nodo grueso de creadores estadounidenses (allí es donde nació The Hype House, la primera collab house de tiktokers).
De hecho, para remarcar esa atención puesta en los creadores (que en definitiva son el combustible de esta y todas las otras redes sociales), algunos de los murales que tienen las nuevas oficinas de TikTok en sus pasillos, están cubiertos con algunos de los videos más populares de la plataforma.
Para darse una idea del poderío y alcance de ByteDance, su propietaria china, basta saber que es una empresa que a partir del gran problema del Coronavirus (que mantiene una ciudad de 20 millones de personas en cuarentena y cerró más de 70.000 cines en toda China) decidió estrenar en su plataforma una película enteramente gratis (por primera vez en una producción de este tamaño).
Se trata de «Lost in Russia«, la película pensada para su lanzamiento en cines en el Año Nuevo Chino, y preparada para ser la más taquillera del año. Pues bien, ahora se termina lanzando gratis mediante la app de ByteDance (que para muchos es algo así como «el Facebook chino»).
Ahora ese mismo gigante chino, que de a poco va desembarcando en los Estados Unidos, está buscando un CEO que viva en el país.