Saltar al contenido

6 maneras de jugartelá en 2019

Empieza un nuevo año, y con él empiezan 365 chances de jugartelá para cambiar lo que sos por lo que querés ser.

Cambiar la rutina de hoy por una rutina mejor (¡o por no tener rutina!), el paisaje de oficinas y edificios por playas paradisíacas o montañas perdidas en los alpes, cambiar la soledad por el amor, la tranquilidad por la aventura, o hasta cambiar la vida de Netflix por… ¿la vida real?

Lo cierto, nos guste o no, es que esos cambios requieren algo de suerte, pero sobre todo mucho trabajo y, primero que nada, la decisión de cambiar. Y para decidir cambiar hay que ser valiente, o lo que en Argentina llamamos «Jugarselá».

Jugarselá es asumir riesgos, apostar por cambiar la manera de hacer las cosas (a veces pudiendo estar más o menos seguro de que esos cambios puedan funcionar o no), saltar sin redes, o con la menor cantidad de redes posibles.

Y como siempre el sentimiento de las fiestas, el cambio de año, y el comienzo de una hoja en blanco en el calendario nos provoca un poco más a soñar de maneras más «osadas», estas son algunas de las maneras de jugarselá que se me ocurre que podemos aplicar en 2018.

1) Jugarselá con un emprendimiento

Casi que da igual el lugar en el mundo en el que estés ahora: todos están (o dicen estar) en crisis. Algunos más, algunos menos, pero la lógica te va a decir siempre que el mejor momento no es ahora. Ahora la cosa está difícil, ahora todo cuesta más, ahora todo es más caro, ahora…

Lo cierto es: sobre todo en esos momentos de crisis es cuando más voluntad vas a tener de cambiar las cosas. «El hambre agudiza el ingenio» dicen, y también profundiza la valentía.

Así que 2019 puede ser ese año en el que empieces ese emprendimiento que venís pateando para adelante. Empezar esa web, esa tienda online, esa cuenta de instagram, ese negocio, lo que sea.

2) Jugarselá con tu curiosidad

Lo admito: casi que no necesito «excusas» o «motivos» para viajar. Se me vienen solos, y si no se vienen, no tardo muchísimo en inventármelos. Pero por ahí esta actualidad de crisis, problemas, alguna separación o algún duelo, sirvan justamente para agitar el avispero de la curiosidad y tomar de una vez ese avión al destino que soñás.

Por ahí alguna oferta, algunos ahorros, alguna posibilidad y estas líneas sean el empujón que necesitás para finalmente salir de viaje.

Si me permitís una recomendación en ese sentido, a mi siempre me sirvieron las ofertas de Promos Aéreas (se puede seguirlos en twitter, que es lo que siempre me sirvió a mi, o entrar a su blog).

3) Jugarselá con el corazón

Por ahí por asuntos del pasado vengas haciéndole la vista gorda al amor o esquivando las etiquetas y los compromisos. Es lógico. ¿Pero quién te dice que este 2019 no sirva también para sorprenderte en ese sentido?

No es necesario irlo buscando, pero si de casualidad llega a tu encuentro, quizás no sea mala idea darle una oportunidad al amor.

4) Jugarselá con la cabeza

El 2019 puede ser también ese espacio para desarrollar un poco más el intelecto de alguna manera. Sea empezando una nueva carrera, cambiando la que tenías (y que no te termina de enamorar o cautivar) por una nueva, arrancando un curso, un seminario, o animándote a aprender o practicar algo nuevo gracias a internet.

En este sentido a mi me gustan y sirven mucho las clases de MasterClass. Son online y aunque tienen un costo que no es barato, son dadas por grandes referentes de cada industria. Vale la pena pegarle una mirada.

5) Jugarselá con el instinto

Algunos dirán que es instinto, otros dirán que es matemáticas o analíticas puras. O mejor dicho: para algunos (como yo, que no sabemos nada) será un poco de instinto, una corazonada. Para otros será estudio de estadísticas y datos.

Lo cierto es que si te sobra un puchito de plata y tenés algún conocimiento (o en mi caso algún instinto) de lo que pueda llegar a pasar en las partidas de deportes que más te apasionan, esa pueda ser una buena inversión.

Una opción que me presentaron hace poco es justamente la de Betway, apuestas deportivas en linea incluso para los que recién empiezan, con cronograma de los próximos partidos/actividades (desde fútbol o basquet hasta criquet).

6) Jugarselá con la salud

Quién te dice: por ahí este 2019 sea el año en el que por fin empezás a comer mejor, salir a correr, ir al gimnasio, hacer natación, remo, o algún otro deporte, pilates, crossfit, o lo que tengas ganas.

No cuidarse el cuerpo es algo que no solamente te acorta la vida y te la perjudica, sino que hasta ya pasó de moda.

Hay mil maneras de ejercitarte o cuidar tu cuerpo y tu mente sin tener que sufrirlo en el camino. El 2019 puede ser una buena chance (o una buena excusa) para enfocarse también en eso.

Está claro que habrá miles maneras más que conquistarán mejor el corazón de cada uno. Lo cierto es que, eligiendo las maneras que más te gusten, este puede ser el año en el que empieces a cambiar algunas cosas.

Nadie dice que va a salir bien seguro, pero por suerte tenemos muchos días (y muchos años) para seguir probando.

¡Feliz 2019!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *