Mundial Brasil 2014

¿Sos uno de los afortunados que va viajar al Mundial? Se espera que cerca de 300.000 argentinos viajen durante el próximo mes de Junio a Brasil para cumplir el sueño de ver a la albiceleste levantar la copa en territorio brasilero. No todos van a ir en las mismas condiciones: algunos van a ir en viajes organizados por ruta y otros a través de las líneas aéreas que venden los trayectos entre los dos países.

El gobierno brasileño promedió que cada hincha que viaje a Brasil con una estadía de 10 días siguiendo los partidos de su selección gastará en torno a $64.000 pesos argentinos. Un presupuesto importante que se divide entre: pasaje, estadía y tickets para los partidos a presenciar.

Más del 87% de los 3 millones de entradas ya han sido vendidas. Los encuentros de Argentina fueron, después de los de la selección anfitriona, los primeros en agotar el papel. Sin embargo, todavía es posible encontrar entradas de distintos precios para la final por páginas como el portal de compra-venta de segunda mano Ticketbis.

Si además no compraste los pasajes de avión, el consejo sería comprarlos cuanto antes, ya que van subiendo día a día. En las dos aerolíneas que realizan el trayecto directo entre Buenos Aires y Rio de Janeiro, los precios crecen de manera exponencial según se va acercando la fecha del debut de nuestra selección:

TAM: $9.127 (Buenos Aires-Rio de Janeiro-Buenos Aires)

LAN: $9.300 (Buenos Aires-Rio de Janeiro-Buenos Aires)

Por último, la estadía no será un gasto menor, puesto que no hay que olvidar que Brasil cuenta con una fuerte moneda y que es, probablemente el país más caro de la zona. Para darse una idea, los precios de cada noche de hotel están entre $2.800 y $3.500 y el menú medio entorno a los $300. Por todo esto es que, a pesar de la cercanía, no será mucho más barato alentar a la albiceleste en Brasil que en los anteriores mundiales.

Así y todo, como pasa cada vez cada cuatro años desde 1930, la pasión vuelve a latir. Y ya sea en el estadio o desde casa, allí estaremos una vez más para disfrutar el que, esperemos, es el fútbol más lindo del mundo.