Saltar al contenido

Bullying en Argentina: Si no hacés nada, sos parte

Bullying: Si no haces nada, sos parteA la idea del «acoso escolar», el hostigamiento, la molestia, eso de joder entre varios a uno, tomarlo de punto, y hacerle la vida imposible, a eso también le pusimos un nombre marketinero: Se llama Bullying. Pero el punto de que el nombre sea pegadizo (por eso lo tomamos del inglés, porque todo suena mejor en inglés) es justamente que esté en la boca de todos. Que se hable, que no se tape, que no se ignore.

Porque ese virus pedorro que algunos piensan que sólo pasa en las películas yanquis, resulta que también pasa en la vida real. Y también en tu país. Y también en tu ciudad. Y no son «bromas de compañeritos que se tienen que aguantar como vos te aguantaste», sino acosos que pueden hacerle la vida más que difícil a un pibe o piba cualquiera.

Eso entendió la gente del Consejo Publicitario Argentino y por eso lanzó esta Campaña Nacional contra el Bullying en Argentina. Se llama «Si no hacés nada, sos parte» y ya tiene un muy spot circulando con un tema preparado especialmente por el rapero argentino Emanero.

No Bullying #NoBullyingAdemás del golpe de efecto con el spot, tienen un hashtag (#NoBullying), y una interesante web con testimonios, casos de bullying y ciber-bullying, algunas palabras para los maestros, los padres, y los chicos, recursos de ayuda, y bastante más información útil.

Aunque a veces minimicemos los problemas diarios de los chicos, tenemos que entender que estas cosas son importantes. Son asuntos que pueden llegar a marcar vidas, a complicarlas a niveles difíciles, o a veces hasta a terminarlas. Está bueno ser concientes de eso, darle la importancia que tiene, y poner lo que esté a nuestro alcance para avanzar en su erradicación de las escuelas.

Esta campaña es parte de esas cosas que podemos hacer para empezar a contrarrestar este asunto. Y dentro de su web tiene varias cosas más que podemos empezar a hacer y compartir de ahora en más. Si no hacés nada, sos parte. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *