Dicen (y con mucho de acierto) que el hambre agudiza el ingenio. Que la crisis puede abrir puertas, cambiar pensamientos, llevarnos a nuevas maneras de ver la vida. Los argentinos lo tenemos bien claro. Y en España ahora están experimentando cosas parecidas.
En medio de la gran crisis que envuelve a Europa hay gente pasándola muy mal y también hay gente que, a pesar de pasar un mal momento a nivel personal, está aprovechando la situación para pasar un gran momento a nivel creativo.
Ese es el caso de Enzo Vizcaíno, un periodista, guionista, escritor, músico, compositor, y miles de cosas por el estilo más que después de quedarse sin trabajo por la crisis, decidió mezclar un poco de todas esas características para salir con algo original: Un currículum cantado en el subte.
En poco más de dos minutos, con algo de creatividad, ritmo pegadizo, y un ukelele, te canta todo lo que hizo, hace, y lo que sabría hacer. Y te aclara que no está buscando plata («¡no echen mano al monedero, no vengo a pedir dinero!»), pero que por ahí conocés a alguien que pueda necesitar trabajando a alguien como él.
Sólo cantó el video en el subte («Metro») dos días, lo necesario para grabar éste video. Creativo, original, simpático, y gracioso. Todas características que lo llevaron a tener casi 400.000 visitas en sus diferentes versiones (ésta, la suya y original, tiene 384.000 en 5 días que lleva subida) y lo llevaron a él a los diarios (impresos y online), radios y hasta programas de televisión en los últimos días.
La canción se llama «Metro Currículum Vitae» y la letra completa se puede leer en su Tumblr. ¿Y por qué hacerlo cantado? En sus palabras:
Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi Currículum Vitae.
Para más información se puede leerlo en Tumblr («Creía que eramos amigos«) o en Twitter. Un MUY buen caso el suyo. Y yo lo vi gracias a Ramiro. 🙂
Buenísimo, creatividad cuando el bolsillo aprieta para las fotocopias que van al cesto, como dice él, y que además le asegura repercusión, viralidad y un trabajo en breve!! Lo segundo es lo importante. Genial e instructivo como siempre Milton, lo comparto! Saludos!!
Juliana, recién dos meses después veo este comentario! El administrador de comentarios del blog no me estaba mostrando todos los pendientes, así que no pude leerlo ni responderlo a tiempo! Perdón!
Pero gracias de paso por leer el blog, por comentar, y encima por compartir! Un lujo! 🙂