Un estudio de la gente de Plaxo dice que al 19% de la gente se le cayó su teléfono al inodoro alguna vez en 2011. Previo a eso, una encuesta de Google decía que al 39% de las personas admitieron llevar su teléfono al baño. Por ende, la mitad de las personas que llevan su teléfono al baño lo terminan yendo a buscar adentro del inodoro.
Si sos de ese tipo de gente, hay algunos tips interesantes que cuentan cómo secar un teléfono que se cayó al inodoro. Lo principal sería no entrar en shock/dudas/asco, y meter la mano cuanto antes, para que el teléfono se sumerja el menor tiempo posible. Después el asunto del arroz, y demás cosas. Todo explicado en menos de un minuto. Mirá:
Algunos tips al aire:
- Sacarlo del agua rápido.
- Si está apagado, no prenderlo.
- Secar bien la superficie con papel higiénico.
- Si es iPhone, no sacarle la batería (es un quilombo y pierde la garantía). Si no es iPhone sacarle la batería y desarmarlo.
- Guardar el teléfono en una bolsita tipo ziploc, hundido en arroz, en algún lugar cálido, por un día.
Después (ya medio ladri) explica cómo «adulterar» al pequeño filtro que le avisa a la empresa que el teléfono se mojó, para que te lo cambien por uno nuevo (el daño por agua normalmente anula la garantía).
Yo lo vi en BitRebels.
Bue, solucioné lo de los comentarios… ya puedo volver a molestar 😛
Quería acotar, como agregado nomás, que NUNCA hay que darle con el secador de pelo o aire caliente cuando se moja el celular. Esto hace que se forme vapor adentro del aparato, y suele hacer bosta la pantalla.
Buen dato ese! Y gran regreso triunfal el suyo, señor! Con un consejo y todo! 😛
Al final qué era lo de los comentarios?
Aparentemente al proxy no le gusta Disqus… pero no diga nada! 😛