Poco hemos hablado por acá sobre el ya famosísimo Huracán Sandy que pasó por Haiti, Venezuela, Cuba, Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Bermudas y del que sólo nos enteramos cuando llegó a Nueva York. Y poco vamos a seguir hablando, porque no me vuelve loco correr atrás del tema del momento tampoco…
Pero ya que estamos todos hablando del asunto, me nacen algunas cositas:
- La de la imagen es posta la captura del artículo de Wikipedia en español sobre el Huracán Sandy. Por lo menos hasta que la corrijan. Actualizo: No terminé de escribir el post y ya lo arreglaron.
- Probablemente la nota que más disfruté leer (no es muy feliz el término «disfruté», pero si digo «la mejor nota que leí sobre el tema» van a pensar que es una gran crónica… y no lo es) del paso del Huracán Sandy es la de «Idiots on the Storm«, de la New York Magazine. Basicamente es una recopilación de todos los idiotas que salieron a hacer huevadas atrás de los noteros en medio de la tormenta. ¡Unos hasta haciendo el pasito del «Gangnam Style»!.
- Y el mejor video que vi es éste time-lapse a 30 cuadros por segundo, desde el Domingo 28 de Octubre a las 13 hs hasta el Martes 30 a las 14. 30 hs. Llegando a los 2 minutos de video se ve el gran apagón sobre Manhattan:
- Me niego a decir (como ya vi a algunos) que «recuperé mi fe en la humanidad» por un newyorker que saca una zapatilla por la ventana para que los vecinos carguen el celular. Ojo, me parece un gesto buenísima onda, ¡pero «feses» en la humanidad eran las de antes entonces!. Qué se yo, una ONG que le construye casas a los pobres… o el casamiento de José Maria Listorti… ¡o hasta la vuelta de MegaUpload!.
- ¡En Nueva York andaban los teléfonos públicos entonces! (al margen: ¿seguirá funcionando el 19 como cobro revertido? ¿alguien sabe?). Es una locura que algo que casi tenían de adorno (habían empezado hace poco a ponerles WiFi, como para que sirvan para algo), por éstos días sea todo un recurso, ¡y la gente termine haciendo colas para usarlos! ¡Cola! ¡Para el teléfono público! ¡En Nueva York! ¡Una locura! ¿Ya dirán ellos también «¡No somos Venezuela!» como dicen acá? :P.
- Para el que haya tenido la suerte (y para el que no también, bah) de ir a los estudios de Universal en Los Angeles, hay una parte de un tour por las escenografías donde se graban las películas, que tiene un simulacro con situaciones IGUALES a ésta (que vale aclarar que es real):
- Y como cada vez que pasa algo de gran magnitud en Estados Unidos, sobraron los parecidos y las comparaciones con películas. Para mi fue una mezcla de «El día después de mañana», con «La tormenta perfecta», con «Soy Leyenda», y si me apurás un poco, le agrego algo lo que yo imagino de «The Walking Dead». Sobre todo después de ésta foto:
- Y por último: Otra vez Twitter jugó un papel clave en el desarrollo de la historia del Huracán Sandy y en la comunicación entre las personas que lo estuvieron viviendo. Un poco «a favor» y un poco «en contra» con los nabos de siempre que publicaron fotos o noticias falsas…
Tuve que googlear de que postrecito estabas hablando, y no lo llegué a conocer. Pero al lado apareció una foto del Fity y casi me largo a llorar. Los extraños tanto a esos monstruitos.
Diana, siento que te odio un poquito por hacerme sentir viejo! 😛
(no, mentira, te quiero igual… ¿pero el Shimmy lo ubicás o no?).
Shimmy si, shimmy si, pero me quedo con el Fity. Pero viejo son los trapos (yo tengo 22, empezá a decir que sos joven porque me deprimo :P), debe ser que el pato no le llegaba a los tobillos a los monstruitos y por eso no lo recuerdo nomás 😛