Saltar al contenido

Pensamientos sueltos durante un partido de Delpo

Juegos Olimpicos de Londres 2012

Por éstos días estoy viendo la tercer temporada de Prison Break. A lo largo de la serie, fueron MUCHISIMOS los momentos en los que terminé sentado al borde del sillón, con los músculos atrofiados, las manos apretadas y transpiradas, algunos gritos de «¡¡¡NOOOOOO!!!», algunos de «¡¡¡¡VAAAAAMOOOOO!!!!», y algunos momentos de tristeza o alegría absoluta.

Ahora mismo estoy viendo Del Potro vs. Federer (es el tercer post que escribo desde que arrancó el partido) y la tensión es la misma. Nervios, miedo, tensión, desesperación, gritos, pérdida total del apetito en pleno mediodía. Y encima de todo mañana vuelve a jugar Racing. Siento que mi corazón en cualquier momento va a abandonar todo. O a pedir una medalla de oro a la resistencia de situaciones adversas.

Me pareció raro ésto de que ahora naturalmente todos le dicen «jándbal» al «jánbol» de toda la vida. Y me explican (con precisión Bonadeística) que es un deporte alemán, y así se dice «ball» en alemán. ¿Pero entonces toda la vida lo nombramos mal?. Handball era «jánbol». Siempre le dijimos «jánbol», no nos vengamos a aburguesar ahora…

Por otro lado, siento que, como si se tratara de un Sexto Sentido Olímpico, escucho la voz de Bonadeo a todos lados donde vaya. Me persigue, me tira datos de la delegación China en los juegos de 1896 en Atenas, se enoja por el audio de la apertura, me habla bajito para no interrumpir un punto, de golpe grita los datos porque la gente festeja un punto, todo.

No sé, necesito vacaciones de los Juegos Olímpicos ya. Una semanita aunque sea. O por lo menos que termine el partido de una vez y gane Del Potro…

3 comentarios

  1. agustina

    jajaja, genial Milton!
    Justo hoy con mi prima nos preguntabamos lo del «jámbol», y coincidimos con vos!

  2. Javier Br1

    Es que, aunque no lo veamos Bonadeo siempre está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *