Kelly Slater: ¿El mejor atleta de la historia?

Kelly Slater SurfEn plenos Juegos Olímpicos de Londres (ese momento cada 4 años en el que todos sabemos absolutamente todo de todos los deportes y somos Bonadeo por un rato) tengo una infografía sobre la carrera de Kelly Slater (el mejor surfista del mundo) que tiene un buen punto.

Kelly Slater, nacido en Cocoa Beach, Florida (estuve en el verano, hay un tremendo Ron Jon que si te gusta la onda surfer es lo mejor que te pasó en la vida) ganó el 80% de los campeonatos en los que participó en sus 20 años de carrera. Ganó torneos en todos los continentes, tiene 3 records Guinness, y es el más joven y el más viejo en ganar torneos de la Asociación de Surf Profesional. Ah, y ganó 11 títulos mundiales, más que cualquier atleta en cualquier deporte. Ah, y es considerado «el atleta más cool del mundo» según diferentes revistas.

Esta infografía sobre la carrera de Kelly Slater que hizo Quiksilver (marca de la cual el muchacho es la cara desde 1990) remarca un poco los diferentes hitos en la carrera de ésta leyenda del surf internacional, y los trata de comparar con los de atletas de otros deportes como Tiger Woods, Muhammad Ali, Michael Schumacher, Pete Sampras, o Zidane. Tiene la cabecera que encabeza éste post, y se puede ver a continuación. 🙂

Kelly Slater Infografia

Yo la vi en Surf Bang.