«Departure Date» es el nombre de una nueva película hollywoodense auspiciada por Virgin Airlines que se jacta de ser la primer película filmada y editada a 35000 pies de altura. Dura media hora, y según dicen costó menos de un millón de dólares y se hizo en 20 horas, sobre vuelos comerciales y a lo largo de 3 continentes (cubriendo unos 45.000 kilómetros que conectaron Los Angeles, Dallas, Londres y Australia).
Está protagonizada por Ben Feldman (lo tengo entre otras cosas por ser Michael Ginsberg en Mad Men), Philip Baker Hall (entre otras cosas Walt, el vecino de Modern Family), y la australiana Nicky Whelan (entre otras cosas, un nuevo amor de mi vida).
Todo el equipo que trabajó en la película se tenía que atener a las reglas que rigen para todos los demás pasajeros, así que pudieron filmar sólo cuando la señal de «Ajustar Cinturones» estaba apagada, no pudieron transportar secadores de pelo o aerosoles, el maquillaje era limitado, y tuvieron que cortar el trabajo que hacían por turbulencias una vez sobre Islandia.
La película cuenta la historia de un hombre que encuentra a la mujer de sus sueños, tal cual la quiso toda su vida, en un avión. En el momento la deja ir, y cuando entra en razón, empieza el mayor viaje de su vida para recuperarla. Y en el camino se encuentra con una versión más vieja de sí mismo.
El video de abajo tiene el trailer de menos de un minuto al principio, y después un rato del «Detrás de escena» de la filmación, alguna entrevista a los protagonistas, y demás. A partir del minuto 3:40, la mamá de mis hijos.
Hay más información en el blog de Los Angeles Times y en IMDB.
Si dura 30 minutos? para donde es? no creo cine?
Ben Feldman , lo adoro, yo lo veia en Drop in Diva , hacia de ángel y en la 3° temporada se fué? Es uno de los hombres que producen ternura y a los 10 minutos lo adoptas.
Con respecto a la mamá de tus hijos, por favor que no se entere Rachel 🙂
Me gustaría poder verla…..
jaja Rachel me está fallando porque hace mucho no «nos vemos». Tiene que volver con su serie de una vez ya! 😛
Y es buena pregunta esa de para qué formato será! La pasarán en los aviones sin dudas, pero no creo que se haya hecho especialmente para eso…