Great Ocean Road Australia

Estoy en uno de esos momentos de la vida en los que uno quiere cazar la macbook bajo el brazo (porque de algo hay que vivir), armar la valija, agarrar al grupo de amigos, a la novia, y salir de viaje por el mundo. Sí, hace unos 15 años entré en ese momento más o menos. Pero sigo ahí. 😛

Y mientras empiezo a planear hacerlo sin falta para el 2013 (ya lo contaré en el blog de viajes), a pensar posibles recorridos, a organizar algunos viajes con fecha puesta, a conseguir plata y compañía idónea para los otros, y demás (¡acepto propuestas eh! :P), me voy cebando con éste tipo de videos de road trips por el mundo.

En éste caso es por la Great Ocean Road de Australia, que por momentos me hizo acordar mucho a las costas de California. Son en total 243 kilómetros de caminos sinuosos entre las montañas y el mar, con unos paisajes increíbles, un entorno de película para ver el sol acariciando el mar sobre la costa occidental del estado de Victoria.

Viaje a Australia

Entre las postales que ofrece, están «Los 12 Apostoles«, esas rocas gigantes y erosionadas que salen del mar semi-transparente y que más de una vez viste en algún wallpaper o foto de Tumblr.

Estas playas además son ideales para hacer surf, sobre todo Bells Beach, en donde se corre el campeonato de surf más antiguo de todos, el Rip Curl Pro Bells Beach (que desde 1961 era el Bells Beach Surf Classic, y en 1973 se hizo profesional).

Sin ir mas lejos, en la localidad de Torquay, también en Victoria, se fundaron las empresas Quiksilver y Rip Curl, así que digamos que ALGO de surf emana de la arena de la zona.

Un road trip por Australia

Pero resulta que éste video de un road trip por Australia es parte de una serie de videos cortitos para internet promocionando justamente ésta Great Ocean Road como atracción turística. Con sólo éste video de presentación me convencieron, pero hay más:

Son de la productora Colour Chorus, y están filmados con cámaras Canon 7D, GoPro HD Hero, Sony PMW-F3, y algunas más. Ahora habrá que esperar que salgan nuevos videitos. Pero mientras tanto en la web turística del estado de Victoria hay más información y fotos. 🙂