Me pasan por Twitter un video medio turbio del que, lógicamente, no encuentro mucha información ni ningún nombre propio, pero sí una cuenta de Twitter anónima creada para la ocasión: «@devuelvaneloro1».

El o la (o los) que sea que me manejan ésta cuenta publicaron ese video (que vaya a saber cómo filtraron) con unos 30 segundos de las cámaras de seguridad de «un hotel de la zona de Retiro» (¿el de la S grande?) que muestra a un grupo de obreros que podría haber descubierto oro (al menos dicen que encontraron «algo dorado» mientras trabajaban en la construcción).

Lo que más preocupa a éste simpático muchacho que me contactó por Twitter es que a los obreros que descubrieron el asunto los dejaron sin el oro y los suspendieron de sus trabajos. Así como en las películas. Descubriste de casualidad algo que compromete vaya a saber a quién, viene alguien de arriba tuyo, no explica nada, te corre del medio (sea lo que signifique según la ocasión correrte del medio) y «sin comerla ni beberla» como diría mi abuela, quedaste pegado hasta el fondo.

Todavía no lo vi por ningún diario online ni ningún portal de noticias, pero ya lo vi por algunos blogs con las mismas dudas que me surgen a mi. Por el momento, aunque para el 7 de Junio me mandan mails, postales y mensajitos cariñosos, no soy periodista. Así que dejemos la indagación a los que saben al respecto, supongo. No «ampliaremos», pero… «ampliarán» seguro. 😛