Saltar al contenido

Importante: Ayuda contra el frío

Frio Cero

Si ves personas durmiendo en la calle llamá al 108, informás dónde están y pasan a buscarlos para alojarlos y alimentarlos durante la ola de frío. Funciona las 24 hs. Hay paradores para hombres, mujeres y madres con chicos. Puerto Pibes da alojamiento exclusivamente a chicos en situación de calle.

Otros teléfonos:

  • 108 – Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.
  • 911 – Provincia de Buenos Aires y Santa Fé.
  • 102 – Mar del Plata
  • 103 – Bariloche
  • 107 – Rosario
  • 458261 – Resistencia
  • 4320000 – Paraná

Además se juntan frazadas y ropa de abrigo en Racing Club (Colón e Italia, en Avellaneda o Nogoyá 3045, en Villa del Parque), en Platense (Zufriategui 2021, Vicente López), y en 2300 puntos más a lo largo del país. Hay más información en la cuenta de Twitter de Juan Carr.

Ya lo debés haber visto bastante, pero está bueno desparramarlo, que los datos sean conocidos por todos y que el que pueda, desde su lugar ayude llamando o colaborando.

Aunque éstos datos son de Argentina, en tu país es muy probable que haya algo parecido. Si vivis en algún otro lado y tenés datos, dejalos en los comentarios aclarando de dónde sos. Si sos argentino y tenés más datos (o datos diferentes de otras provincias), lo mismo.

Están diciendo por ahí que «El frío no mata, mata la indiferencia«, y aunque la frase es medio fuerte, no deja de ser cierta. Así que ayudemos entre todos que así cuesta menos. 🙂

6 comentarios

  1. Agos...!

    Copado que lo difundas, Mil!
    Yo estuve haciendo lo mismo, desde mis humildes cuentas en las redes sociales. Si bien acá en Perga no he visto gente durmiendo afuera (no digo que no haya, yo no vi, y no sé a quien habría que llamar en el caso de ver a alguien, tal vez al 108), el otro día fui a Capital y vi a varias personas. Con este frío está jodido.
    Uno se queja y tiene mil frazadas, calefactores y demás. Está bueno pensar en los que no tienen esas cosas.

    Ah, y ya que está, tengan cuidado con el monoxido de carbono. Tengo un caso familiar de fallecimiento por eso =/

  2. Con ese tema dicen que recomiendan dejar 5 CM de abertura en alguna ventana del ambiente… Y leí que ya murieron 15 personas éstos días por eso!

  3. Muy buena la iniciativa Milton, lo voy a compartir. Me parece a mí o Racing está bastante mejor organizado ultimamente?

    Vale decir que tienen tantas frazadas porque son pecho frío o mejor no arruinar el momento de solidaridad?? No sé… hablemos después de la final en todo caso.

    Saludos!

  4. jaja Harry, lo que sé es que si alguno en marketing o publicidad del club fuera demasiado fanático podría haber evitado la campaña para que no suene de esa manera y evitar la gastada fácil… menos mal que no lo hizo! 😛

    Racing está mejor organizado que hace unos 10 o 15 años (sus peores épocas de organización). Siempre falta un poco más, pero pareciera ser que están mejorandose de a poco las cosas a veces, sí… 🙂

  5. agustina

    Tengo que hacer el chiste de «gran parte de lo recaudado será donado a los vecinos del Club Atlético Independiente»

  6. Emilio

    ¿Saben si el 108 funciona tambien en Tucuman? Agradeceria si me facilitan o ayudan con el número, o adonde dirigirme. No se donde preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *