Hay 2 publicidades, una de Coca-Cola y otra de la Cerveza Cristal que tienen un mensaje parecido y que pega con uno de los mensajes centrales de éste blog.
La idea para Coca-Cola es «Miremos el mundo con otros ojos» y para Cristal es «Miremos la vida con otro Cristal«. La de Coca va más por el lado emocionante y la de Cristal apunta más al humor. Pero las dos buscan que empecemos a mirar el lado positivo de las cosas.
Seguro que sí, todavía es capitalismo, que todavía es publicidad, marketing y «revenue» como le dicen ustedes los modernos. Pero así y todo, al menos yo prefiero que para vender productos, el mensaje y las formas sean éstas y no otras. Y que lo que se transmita aunque sea en el fondo sea positivo. A partir de ahí cada uno examinará todo y se quedará con lo bueno (por ahí retener el mensaje de mirar positivamente al mundo y evitar quedarse con la idea de ser una multinacional que explota niños en el Africa Subsahariana).
Está bueno eso de mirar las cosas con otros ojos. No hablo de ser un idiota que no cree que existan cosas negativas o que decida ignorarlas (que es como el mundo ve al «optimista»), sino de ser una persona racional que conociendo las cosas negativas, los problemas, sufrimientos y complicaciones, decida concentrarse en las soluciones, la alegría, y el mejorar a través del amor la vida propia, la ajena, y el mundo que uno tiene alrededor.
Dos cosas más:
1) «Camaritas«, la de Coca-Cola, es de Young & Rubicam Argentina y ganó el Sol de Oro 2012 en El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria que en ésta semana tuvo lugar en Bilbao. Tiene entre sus escenas una escena de la vida real con cámaras del Municipio de Tigre, que vimos el año pasado en las noticias en Argentina (el hombre empujando una camioneta para que no la arroye el tren).
2) La letra de la canción de «Miremos la vida con otro Cristal», el spot de la cerveza, está buena y pega con la situación (hace que la publi sea más graciosa y tenga más sentido), pero… está en inglés. Un nuevo motivo de odio para los que no me quieren por poner videos en ese idioma. 😛 Si alguno la encuentra subtitulada, ¡pase el link y lo cambio!. 🙂
Cuido mi lenguaje. Ya pense como 10 minutos mi respuesta y no puteare aunque tengo motivos.
Todo muy lindo la nueva vision. Pero.
Tipica campaña de Coca Cola en mostrarte la cosita linda del mundo maravilloso en que vivimos sin mirar las cosas importantes de la vida y para anesteciarnos (como hacen los medios) de la realidad que vivimos y para evitar cualquier tipo de rebelion.
Ya lo hicieron con la anterior del «lado positivo de la vida». Y mientras tanto ?
Te dejo una respuesta en video para contrarrestar tanta hipocrecia mediatica.
http://www.youtube.com/watch?v=gLR-bqsVpu0
Sonrie, alguien te esta filmando.
Totalmente de acuerdo con el primer comentario, ya cansan estas publicidades de Coca del lado positivo de la vida. Todo bien con el optimismo pero no necesitamos a una corporación como Coca-Cola para que nos lo recuerde, aburre la hipocresía de estas empresas.
Yo creo que lo que habría que pedirles que dejen de hacer es justamente todas esas cosas que empañan éste optimismo. Si uno hace algo malo y algo bueno, mi pedido (si es que estuviera en posición de pedirle algo) sería que deje de hacer lo malo, no lo bueno! 😛
COMO DATO, LA CANCION DEL COMERCIAL DE CRISTAL SE LLAMA «Always Look On The Bright Side Of Life» 🙂
Gracias por el dato, Viry! 😉
Yo pienso que independientemente, de quién venga la idea de ver el lado positivo de la vida, incluso viniendo de una empresa como Coca-Cola, el verdadero núcleo de todo no es la empresa, es más bien el mensaje que si bien se le ocurrió transmitirlo a Coca, pudo haberlo hecho a Green Peace quizá entonces veriamos lo valioso de ese comercial, aunque finalmente fuera el mismo
Un saludo a todos¡
***Absolutamente todo se puede… Anatómicamente una Abeja no puede volar…sólo que ella, no lo sabe…***