Miremos al mundo con otros ojos - Coca-ColaHay 2 publicidades, una de Coca-Cola y otra de la Cerveza Cristal que tienen un mensaje parecido y que pega con uno de los mensajes centrales de éste blog.

La idea para Coca-Cola es «Miremos el mundo con otros ojos» y para Cristal es «Miremos la vida con otro Cristal«. La de Coca va más por el lado emocionante y la de Cristal apunta más al humor. Pero las dos buscan que empecemos a mirar el lado positivo de las cosas.

Seguro que sí, todavía es capitalismo, que todavía es publicidad, marketing y «revenue» como le dicen ustedes los modernos. Pero así y todo, al menos yo prefiero que para vender productos, el mensaje y las formas sean éstas y no otras. Y que lo que se transmita aunque sea en el fondo sea positivo. A partir de ahí cada uno examinará todo y se quedará con lo bueno (por ahí retener el mensaje de mirar positivamente al mundo y evitar quedarse con la idea de ser una multinacional que explota niños en el Africa Subsahariana).

Miremos la vida con otro CristalEstá bueno eso de mirar las cosas con otros ojos. No hablo de ser un idiota que no cree que existan cosas negativas o que decida ignorarlas (que es como el mundo ve al «optimista»), sino de ser una persona racional que conociendo las cosas negativas, los problemas, sufrimientos y complicaciones, decida concentrarse en las soluciones, la alegría, y el mejorar a través del amor la vida propia, la ajena, y el mundo que uno tiene alrededor.

Dos cosas más:

1) «Camaritas«, la de Coca-Cola, es de Young & Rubicam Argentina y ganó el Sol de Oro 2012 en El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria que en ésta semana tuvo lugar en Bilbao. Tiene entre sus escenas una escena de la vida real con cámaras del Municipio de Tigre, que vimos el año pasado en las noticias en Argentina (el hombre empujando una camioneta para que no la arroye el tren).

2) La letra de la canción de «Miremos la vida con otro Cristal», el spot de la cerveza, está buena y pega con la situación (hace que la publi sea más graciosa y tenga más sentido), pero… está en inglés. Un nuevo motivo de odio para los que no me quieren por poner videos en ese idioma. 😛 Si alguno la encuentra subtitulada, ¡pase el link y lo cambio!. 🙂