Saltar al contenido

La vida está afuera

Con tantas cámaras a mano (si hasta hay lapiceras con cámaras hoy por hoy) es mucho más fácil documentar una historia personal en sus momentos clave, los mejores, los más felices, los más duros, o los más emotivos.

Aunque muchas veces nos concentramos más en la tecnología en sí, o en sus estadísticas, y nos olvidamos que, como bien dice el video, «La vida está afuera«. La producción es de Lucas Otero y las imágenes son de diferentes usuarios de Instagram.

Dicho ésto, y en tono ya más personal (que ese es, en el fondo, el tono de éste blog) hace un tiempo tengo mi tumblr personal en donde pongo fotos propias (que va al margen de «Amanece en la ruta«, mi tumblr de auto-motivación :P), y estoy en Instagram como «emevieyra» (aunque tengo que terminar de definir si me amigo o no con la idea).

El video, mientras tanto, yo lo vi en Necedades.

6 comentarios

  1. rrrr

    ya empezamos mal… hoy por hoy hay lapiceras con cámaras? Veronica Mars en el 2004 ya usaba una!! 😛
    Lo dijo el Capitán Intriga una vez y siempre que puedo lo cito: «las mejores cosas, pasan offline».
    Cuando recién fue la «revolución» de las cámaras digitales, y los teléfonos con cámara, y después el facebook para mostrar las fotos, me re copaba registrar todo, pero sinceramente ya me aburrí, sigo sacando fotos pero mucho menos que antes, porque sino puede pasar de que en vez de estar viviendo el momento, estás registrando el momento, como en los recitales, que la gente en vez de mirar al escenario mira la pantalla del celular (NO TIENE SENTIDO!!!).
    Tu tumblr personal me gustó bastante, sobre todo la foto de la pileta con el efecto del agua en los mosaicos (y las fotos macro siempre garpan, la de pringles me encantó)
    El vídeo al principio no me gustó, pero no es feo. No me encantó pero está bueno.

  2. jajaj Ro, mientras escribía esa frase estaba pensando que la primer lapicerita con cámara la debo haber visto hace 10 años! Pero jamás me imaginé que nadie iba a refutarme la idea con un capítulo de Veronica Mars! Eso es lo que hace que nuestra amistad cibernética funcione! 😛

    Fer, lo vi! En su defensa tengo que decir que primero vi el de Getty, y en la fecha de publicación, está primero el de Getty también. Habrá que ver en la cabeza de quién surgió primero el hacerlo de esa manera!

    Mientras tanto me pregunto qué está esperando Flickr o hasta Facebook para lanzar el propio! 😛

  3. Federico

    Corrección, en las fechas de publicacion, primero está el de instagram (17 de mayo) y despues el de Getty (21 de mayo).

    Hay algo raro o la ideas vuelan por el mundo?

  4. Tenés razón! Me engañó Vimeo con el «hace una semana», pensé que era literal! Recién pasé el mouse por encima y dice 17! Usted dice que es choreo? 😛

  5. Federico

    No lo sé, pero lo que esta claro es que el de Vimeo no se copió de nadie, despues no tengo respuesta para saber si Getty se colgo de eso y lo hizo en 4 días. Cosa que sospecho porque se encargan mucho de aclarar que tardaron 6 meses!!!! Como previniendose de cualquier lio, si te fijas las agencias nunca dicen cuanto tardan en realizar sus proyectos. En fin nunca se sabe y lo más probable es que nunca se sepa. Al fin y al cabo, no es lo importante para os usuarios, son 2 grandes piezas y eso es lo que vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *