Uppleva TV, la televisión all in one de IKEA

Por éstos días anduve buscando TV’s para cambiar la del living de casa. Ahora tenemos una de tubo de 29 pulgadas, de esas que podrían alojar a una familia tipo en su parte de atrás. Y queremos cambiarla por una que tarde unos 5 o 7 años en ser tan cavernícola como ésta es ahora en comparación con las demás.

Entre que ninguna web de ninguna marca define todas las prestaciones claritas y fáciles de leer, y que cada una establece lo que quiere como importante (edge led, full led, neo plasma, full plasma led hd de los pantanos, y demás), está siendo una copada odisea que no le deseo a nadie. Y eso sin todavía haber ido a ver «en vivo» a «las finalistas» (sí, tenemos una o dos finalistas de cada marca por tamaño).

Es imposible no sentir que te están garcando desde todos los frentes posibles con todas las siglas de «FULL LED», «FULL HD», «LED FULL HD», «FULL HD DLNA», «FULL HD 3D READY», y qué se yo. O la típica «Compatible con Wi-Fi», para no decir que NO TIENE Wi-Fi incorporado, aunque lo aceptaría en caso de pagar $800 más. Es un estrés. Y para colmo, en medio de tremenda mezcla cerebral, me entero que era cierta la noticia de IKEA:

«Uppleva TV» es el nombre de la TV que IKEA va a sacar en Abril de 2013 (Octubre de 2012 para algunos países de Europa, Abril de 2013 para USA y el resto del mundo). «Uppleva» en sueco significa «Experiencia«, y pareciera que a eso apuntan los suecos. El televisor será de la marca china TCL, y el resto irá por cuenta de IKEA. TV, Video, sonido y mesita, todo en un mismo lugar.

Es una «All in one» que trae la TV son su tamaño y marco a elección (de 24 a 46 pulgadas), que trae sus parlantes 2.1 con subwoofer inalámbrico (o sea: la caja esa grande que no sabes si usar de macetero, ahora la podés poner en la parte del living que quieras y queda linda), WiFi, es Full HD, LED, trae Blu-Ray y DVD integrados, es SMART TV, puertos HDMI y USB, todas las siglas y palabritas raras que necesitás que tenga tu televisor.

Todo incluído en un lugar, sin cables a la vista, con buen diseño, a un precio base de unos $4200 argentinos (6500 coronas suecas, 720 euros, 960 dólares), y con 5 años de garantía.

Así y todo, descreo de la calidad del aparato, y me sigo quedando con la Sony que elegí (después cuento un poco más que onda si a alguno le interesa). No digo el modelo porque ya va a aparecer uno a tirarme un defecto de mi elección y me voy a querer tirar por la ventana, pero me da más confianza mi elección hoy que ésta TV dentro de 1 año…

Pero bueno, hay más sobre la «Uppleva TV» en The Verge.