Este post empezó como un Domingo de Vimeos, EN DOMINGO, pero no en Vimeo, con un muy buen time-lapse de The Blue Man Group. Es un video de casi 3 minutos, subido al canal oficial del grupo, que muestra con cámaras GoPro las instalaciones de Blue Man Group en el parque Universal de Orlando.

El escenario, el público, las pruebas de sonido y video, el detrás de escena (y de escenario) de un espectacular y recomendadísimo show multimedia como el que presentan los muchachos de azul en Orlando.

Hasta ahí bien. Y les iba a decir que no sé cuántos de ustedes tuvieron la chance (o las ganas) de ver el show de Blue Man Group. Yo los vi en el Luna Park hace como 5 años y por eso le di play al video de arriba sin dudar. Pero suponiendo que vos no, acá tengo algunas pruebas copadas de lo que hacen los muchachos éstos en un show cualquiera.

Blue Man Group Show Universal Orlando 2012

Uno de los primeros temas del «How to be a megastar» (el show que trajeron a Argentina aquella vez, llenando 15 Luna Parks) era «Time to start«, que explicaba un poco cómo debería ser el despliegue de una megaestrella sobre el escenario.

En una «no excelente pero decente» calidad de video, es éste:

Aquella vez también abrieron con una especie de mini mensaje de concientización (¿o concienciación?) sobre el cuidado del planeta Tierra y el calentamiento global.

Además, ya en el show que presentan ahora mismo en el parque Univeral de Orlando, hay un pequeño guiño a Lady Gaga, con «Bad Romance»:

Blue Man Group 2012, iPhone en UniversalY de ese mismo show en Universal del Blue Man Group 2012 (que no veo que tenga algún nombre especial) hay un video un poco más largo con varios pedacitos (incluído el de Lady Gaga de arriba y una especie de jugueteo/parodia con algo bastante parecido a iPhones gigantes, que nombraron Gi-Pads, pero que pueden hacer llamadas :P):

Si alguno tiene algunas moneditas que le hayan sobrado de cuando fue a hacer los mandados, o algo por el estilo, me estoy poniendo en campaña YA MISMO para ahorrar de a puchitos hasta llegar a Universal, ver a éstos tipos, visitar Nueva York, y recorrer California en busca de nuevas aventuras.

¡Ojo, prometo escribirlas todas en el blog!. 😛