Ayer, viernes 15/06 (ahora explico porque insisto con la fecha), finalmente fui a ver a Blue Man Group al Luna Park.

El show definido en una palabra: ESPECTACULAR.

Por un lado tengo que decir que lo único que hace que no sea más multitudinario de lo que es (15 Luna Parks no es ninguna pavada, pero creo que por lo que es el show, podrían ser más todavía), es el hecho de que uno no sabe bien qué es lo que va a ver. Entonces sólo el que tiene una buena referencia, o un «buen presentimiento» los va a ver.

Yo estaba entre los segundos. Así que a modo de regalo del día del padre, fuimos con mi viejo a ver a los muchachos de azul, y a ver con qué nos encontrabamos.

«How to be a megastar» es un Show Multimedia «hecho y derecho», como diría mi viejo. Mezclan un excelente sonido, con buenas partes de video, mucha percusión y una banda que me pareció también excelente. A eso le agregan un muy buen juego de luces, colores, escenografía, y la simpatía que a los pocos minutos despliegan los tres mimos modernos (a pesar de que, justamente, ellos no hablan en ningún momento del show).

Como banda me gustaron MUCHO. La banda en general es de calidad (no es una banducha metida en un show… es tremenda banda metida en tremendo show), pero por experiencia propia y por haberlo estado siguiendo atento cada movimiento, tengo que decir que el batero la rompe, y los dos que cantan (hombre y mujer) también.  Y eso sin sacarle meritos «percusionísticos» a los tres de azúl.

Como show multimedia (también un poco por experiencia de «estudio») es impactante. Aprovecha muy bien toda la tecnología que usa, no hay nada puesto de más, y no hay ningún sonido o luz que no esté perfectamente sincronizado y que no entre exactamente JUSTO donde tenía que entrar.

Cómo espectáculo de humor y al mismo tiempo de rock es también impecable. Aparte las canciones que cantan en inglés (que son las menos, 3 o 4) están traducidas de maneras copadas, y las demás las cantan en español. Está en general muy buen adaptado con detalles argentinos incluso (obviamente serán detalles especiales para cada país).

Carta abierta a la comunidad (y por ésto la fecha):

Flaca! Si a vos, la que ayer (repito: viernes 15/06) estaba en la superpullman y te hicieron pasar para una de las pruebas. Te banco a muerte, y si algún día lees esto, quería que lo sepas. Ah! Y muy buena la remera. Nada más. 😛