Así se ve el crucero Costa Concordia desde el cielo, en una imagen vía satélite que la BBC colgó en su web. El «Titanic italiano» (se hundió exactamente 100 años después del Titanic original, y hasta dicen que en el momento en que empieza a entrar agua al barco, estaba sonando «My heart will go on», el clásico tema de Celine Dion para Titanic) llevaba 4200 personas, de las cuales 11 fueron encontradas muertas y 20 todavía no se encontraron.
Se confirmó que el capitán, Francesco Schettino (también italiano, de 52 años), se metió a saludar demasiado cerca de la costa, dobló tarde, abandonó el barco, y declaró que no quiso abandonarlo, sino que se cayó en un bote salvavidas que lo llevaba a la costa. La jueza calificó sus acciones como ineptas, negligentes, e imprudentes.
Ahora está detenido con arresto domiciliario y acusado de varias cosas: homicidio involuntario, naufragio, y abandono del barco con pasajeros sin rescatar, lo que es un crímen marítimo según algunas leyes internacionales. Primero están los pasajeros, después los empleados, y recién después el Capitán, dicen.
«Vada a bordo, cazzo!» («¡Vuelva a bordo, carajo!»), la frase que le dijo el guardia costero al capitán cuando supo que había abandonado el crucero, en Italia ya es remera y se venden de a miles. El intérprete, Gregorio De Falco, es un ídolo nacional.
Los supersticiosos tienen para tirar un rato con el asunto de que se hundió un Viernes 13, y que en 2005, en la inauguración del Costa Concordia, la botella de champagne no se rompió. 😛
Para el que quiera saber o ver un poco más (y no le basta con que sea LA noticia que hablan todos los diarios y noticieros), The Daily Mail sacó una completa nota, In Focus sacó una buena colección de fotos, y acá me encontré algunas curiosidades. 🙂
De terror todo, pero las fotos están buenisimas.
Igual, de solo pensarlo, entro en pánico por la situación de los pasajeros.
El tema de Celine Dion habrá sido algun gracioso o mentiroso, me resulta medio increible tanta coincidencia…
Que desperdicio… con lo bueno que debe ser estar en un bicho de esos (que no se hunda, obvio 😛 )
Lo del capitan es increíble, si no estaba drogado o muy borracho, la línea naviera debería certificar mejor a la gente que pone a cargo de los barcos, y eso que este era de los más nuevitos. Ya se ve por ahí que los pasajes está un 40% mas baratos…
Se que no te gustan los insultos en el blog pero »que boludo es el capitan» es totalmente meritorio.
jaja Diana, no los comparto, pero en veces como ésta, claramente los entiendo! 😛
Javier, completamente de acuerdo! Y si estaba drogado o muy borracho también! Por algo estaba así en plena labor!
Nachox, justo desde hace 3 semanas puedo decir que sé lo que se siente! Y está espectacular! Agradezco igual haber ido antes de enterarme ésto! 😛
Ro, desconozco lo del tema, lo decía la misma nota de The Daily Mail! 😛 Las fotos son buenísimas! Y con respecto al tema de los pasajeros, al estar no tan lejos de la costa me quedo un poco más tranquilo. La misma situación en alta mar no me quiero imaginar lo desesperante que puede ser!