El futuro según Microsoft

Algunas empresas de tecnología suelen hacer varios planeamientos y miradas al futuro. A veces puertas para adentro, para pensar nuevos productos, o nuevas soluciones a asuntos actuales y potenciales (cosa que lógicamente hacen todas), y a veces puertas para afuera, mostrando en un video cómo creen que será el futuro cercano o lejano. Como para irnos preparando a los usuarios finales para lo que se puede llegar a venir.

Todavía me acuerdo de ver en el secundario, un video viejísimo de lo que imaginaba Bill Gates para el año 2000. Y aunque la pifió bastante en algunos sentidos, y la pifió bastante algunas veces con el año, hay varias cosas que se van cumpliendo de a poco por éstas épocas.

En éste blog ya vimos en su momento el futuro según Nokia, y ahora sale éste video de lo que es el futuro según Microsoft, visto desde el 2011. «Productivity Future Vision (2011)» se llama el video, y dura poco más de 6 minutos.

Con el esperadísimo «traductor en vivo» (quiero que exista, que sea accesible, y que traduzca posta, no un «aproximado medio indio a lo Google Translate»), con bastante de realidad aumentada, con dispositivos táctiles que interactúan entre sí, y que abarcan más que su pantalla, tarjetas finitas o revistas (flexibles como papel) funcionando como pantallas, pantallas a lo «Minority Report», TV’s que parecieran un poco más interactivas, y demás.

Hay otro video parecido, también de Microsoft, de 2009 y apuntando al 2019:

Me imagino que va a ser divertido desenpolvar YouTube en el 2019, en cualesquiera sean los aparatos extraños que haya para ver videos, y reirnos con lo disparatado y asombrarnos con lo acertado… ¿no?.