http://www.youtube.com/watch?v=CGwvZWyLiBU

El video de arriba es una de esas «arriesgadas a futuro» que hacen las empresas de tecnología, poniendo en una caracterización las cosas que creen que vamos a ver en el futuro.

Para eso usaron una rubia muy bonita (que duerme con unas calzas blancas y apretadas), un novio goma y cargoso, lindos muebles (todo muy blanco), un Nokia N97 (que apenas aparece, acordate que estamos en el futuro), unos lentes cool, unos auriculares casi invisibles, y un par de cositas más.

En el video aparecen novedades como el Audio 3D, Video 3D, los gestos (que interactuan con el aparato), pantallas «near-to-eye» (cercanas al ojo), podés elegir en el menú con la mirada, hay algo de las tecnologías touch como las conocemos hasta ahora, y demás. Todo con una importante dósis de «Realidad aumentada» (la explicación de lo que eso significa merece un post aparte, pero es como… la «tecnología» visualmente «metida» en la «realidad»).

Lo de elegir con la mirada me da un poco de incomodidad, la verdad. Y el anteojo con la pantallita ahí me suena alienizador. Aunque claro, debe ser por la falta de costumbre y la falta de idea, pero no me suena cómodo o práctico.

Cuando esas tecnologías sean de uso diario (que a la velocidad que va todo no creo que falte mucho), voy a borrar éste post para no quedar en ridículo como hoy quedan, por ejemplo, algunas declaraciones de Bill Gates, o los pantaloncitos de Kempes:

Los pantaloncitos de Kempes

El video lo vi en ALT1040: «El idílico futuro de Nokia».