¿Todos sabían ya que «Jacuzzi» es el nombre de la marca de los baños de hidromasajes, y no el nombre del aparato en sí? Pasa como con la Cinta Scotch, o cosas por el estilo…
La cosa es que (al menos según lo que dice la Wikipedia) Jacuzzi es una empresa de 7 hermanos italianos. Primero hacía aviones, después bombas hidráulicas, y finalmente desde 1968, bañeras de hidromasaje, como la conocemos hoy.
Primero Candido Jacuzzi inventó la bañera de hidromasaje para curar la artritis reumatoide que sufría su hijo. Después Roy Jacuzzi, hermano de Candido, vio la veta comercial, retocó el concepto del hermano, y fomentó el imperio Jacuzzi alrededor de la idea, en 1968.
Hoy la fama mundial es tal que la mayoría de nosotros confundimos el nombre de la marca, Jacuzzi, con el nombre del aparato, «hidromasaje», o «bañera de hidromasaje»… hasta que vemos un capítulo de The Big Bang Theory que lo esclarece todo. 😛
Un ejemplo clarito de la confusión, para cerrar el post:
Sí, es una huevada. Pero quise decirlo en Twitter, Facebook, o Google+, y me pareció injusto. Ustedes también tenían que saberlo. (??). 😛
«Cuando la marca se funde con el producto se diluye la ventaja competitiva»
La promesa de la marca –Alberto Wilensky
Pasa algo parecido con las denominaciones de origen de los alimentos, ejemplo clarísimo: queso Roquefort y queso azul.
Quedó medio seco-malaonda mi comentario anterior… No me di cuenta! jajaja 😛
BUENA ONDA entonces en este!
Saludos! 😀
A la mitad me pregunte: que hago leyendo sobre jacuzzi?? 😛 y me intrigaste con lo de Big Bang Theory! ya quiero saber de q se trata!!!