Saltar al contenido

Un tour por la Apple Store de Hong Kong

Ya para sacarse un poco el clima de duelo de encima, hagamos un fade out: Tocamos el tema Apple, pero no el tema «Muertedeltipomásgrosodelmundo«. Y para eso, acá me encontré un simpático tour por la Apple Store de Hong Kong, que es la más cara de todas las tiendas Apple del mundo.

Apple Store Hong Kong

Se abrió el 24 de Septiembre de 2011 (hace 2 semanas), es la primer tienda de Apple en Hong Kong (la quinta en China… en donde para 2012 Apple planea tener 25), tiene dos pisos, y está preparada para recibir más de 40.000 visitantes por día.

El alquiler del espacio (que está en el IFC Mall de Hong Kong, donde está la torre del IFC Center, uno de los rascacielos más altos del mundo, que fue diseñado -dicho sea de paso- por el argentino César Pelli) le cuesta a Apple casi 10 millones de dólares anuales, y la construcción y desarrollo de la tienda costó unos 20 millones de dólares.

En el video se ven los últimos arreglos de la tienda (desde que se le saca el «Aquí va a haber una Apple Store» hasta que se deja lista para abrir), la inauguración (con la gente durmiendo en la puerta la noche anterior y el festejo de los empleados una vez abierta al público), y algo del funcionamiento normal de la primer tienda de Apple en Hong Kong.

Este otro video está hecho por un español en la apertura de la tienda, experimentado en primera persona, y contado en nuestra lengua (no con nuestro acento, pero al menos con nuestras palabras):

Yo vi el video de arriba de todo en The Next Web, y para el que le interese, hay más fotos de la Apple Store de Hong Kong en el blog de Apple 9 to 5 Mac.

2 comentarios

  1. Interesante que la UTN este metido en este proyecto.

  2. jajaja yo pensé lo mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *