Saltar al contenido

«Soi Cumbio»: La película

Soi Cumbio, la peliculaCumbio no desapareció. Vive en las sombras de los Wachiturros. Y éste de arriba es el trailer de «Soi Cumbio», la película de Agustina Vivero, que se estrenó el 8 de Septiembre pasado. Es un documental que en algunos diarios aparece bajo el género de «Drama» (!!!).

En su momento lo había dicho. Nadie le creyó. Y acá estamos. Al margen de todo: ¡Como escatima recursos la gente a la hora de ponerle un título a las cosas de ésta chica! El libro era «Yo Cumbio», la película es «Soi Cumbio» (sí, con i, le encanta).

Yo no me prendí a la bardeada, y hasta la banqué porque le pegaban de más. Pero en éste momento crítico, alguien tiene que tomar el toro por las astas y decir que el mundo se está yendo al sorete. Me voy con Justin Bieber, Baby.

45 comentarios

  1. ezequiel

    si si, concuerdo con vos, se esta llendo todo al carajo ajja… que pais generoso!

  2. País generoso… después el INCAA quiere acotar la distribución de las películas extranjeras como Harry Potter o Transformers para que haya más nacional.

    Preocupense en filmar más El Secreto de sus Ojos y menos Soi Cumbio y eso pasa solito.

  3. Y la comparación con Justin Bieber es injusta creo… no escuché nunca en la vida un tema del pibe, pero tiene su audiencia, a los pibes (y pibas sobre todo) les gusta, es así, siempre fue así. Cumbio tiene tantos pergaminos como el boludo de «Y Candela?» al que ví ayer mismo en una nota de Perfil quejarse porque el caso Candela «lo dejó sin trabajo»… digo, por qué no te preocupás por generar algo en lugar de seguir ordeñando esos 15 minutos de fama por un choque hace 5 años???

  4. Estamos en el hornooooooooooo!!
    o.O

  5. Y si tenemos en cuenta que de jueves a domingo vendió en los 2 cines donde la dieron la increíble cantidad de… ta-tan-ta-tan…. 109 entradas!!!! y en uno de ellos (Artecinema) metió 1 (si, UNA) el jueves y 2 (si, DOS) el domingo… y nada viernes y sábado…

    Gracias, INCAA por financiar/promoveer/distribuir esta «gran joya del séptimo arte»…

  6. Jose

    que no le creyeron a cumbio? fui a verla y me pareció muy bien la pelicula! no tenía idea quien era cumbio. Cuanta envidia hay en este país!

  7. Jose

    digo antes de comentar lo que sea, vieron la película?

  8. Sergio Wolf

    1. Solo 1 de los que escriben vieron la pelicula.
    2. Quien la vi,o le gusto.
    3. La pelicula tiene proyecciones en grandes festivales donde nadie conoce a Cumbio.

    Mexico
    España
    Italia
    Brasil
    Republica Dominicana

    Asì niños, sigan llorando frente a la pantallita de 17´´ , mientras la pelicula, viaaja via Ezeiza a la gran pantalla.

  9. Airle

    país bananero…

  10. pablo skwd

    jajajja, sergio wolf, que sos, el productor de la pelicula?? Seguramente..

    Dejate de joder, para mi este hermafrodita fue un hazmereir cuando fue «popular», asi que no te das una idea ahora que volvio a ser un total don nadie..

  11. Ale

    No pude resistir la tentación (?) de ver el trailer y perdí el tiempo, claro.
    Nunca me gustó cumbio ni los floggers ni nada pero ya que tenga una película (como cuando salió el libro) no pude no hojearlo para ver con qué llenaron las páginas, no puede ser.
    Y sigo sin creer que tenga un documental de su vida.. o sea quien es!!??

  12. Jeremias

    Lo mas rescatable es el comentario de «Chiche» Gelblung.- xD

  13. Es que como documental puede funcionar. Pero de ahí a que salga una revolución es otro tema. Los jóvenes se identificaron con ella, pero luego vinieron empresarios a hacerle marketing para volverla otro producto más. No creo que sea feliz. Ella quiere estar con su novia. Al menos es lo que muestra el trailer.

  14. HerGus

    Sergio Wolf, apoyar el cine nacional no es ir a ver cualquier basofia que se estrene solo porque la hicieron acá.

    Yo no perdería nunca una hora y media o dos de mi vida para ir a ver una película sobre un personaje que no me interesa en lo más mínimo, solo para decir «la vi» y poder opinar que es una basofia. Porque el documental puede estar muy bien hecho, no digo que no sea así (ni que si, porque no la vi), pero gran parte de una película es la historia, y en este caso salvo como «fenómeno social» después no vale mi tiempo (quizás sea una película para sociólogos?).

    En cambio sí fui a ver el documental sobre Liniers, porque es un artista del que disfruto lo que hace y me interesaba conocer más de su vida.

    En este caso, los números fueron contundentes: esta película no le interesó a prácticamente nadie. Quizás tenga éxito en esos festivales que nombrás, pero la pregunta que queda flotando es, ¿no será que en esos «grandes festivales» la proyectan y la ven porque nadie conoce a Cumbio?

  15. Harry, no había visto eso del flaco de Candela! UN ANIMAL! Y con el tema de Justin Bieber… yo digo que es un Cumbio con talento (porque, vamos, talento tiene aunque a los cool les guste decir que no…) y con Hollywood!

    DrM! grandes datos esos! No sabía nada!

    Jose/Sergio Wolf… no nos cambiemos el nombre para comentar. Banquemos las ideas que tenemos, o cambiemoslas por algunas mejores. Pero no hagamos esas huevadas! 😛 Yo la verdad que envidia a Cumbio no le tengo. La conocí, me pareció una piba genial, y siempre dije eso. Hacer un libro me sonaba a sacarle rédito al momento (y me parece bárbaro). Hacer una película me parece seguir estirandola para sacar algo de eso, y me parece buenísimo también… El libro lo leí. Se podía resumir en 10 páginas y no era malo. Pero acá me bajo! 😛

    Torkone, comparto. Creo que los empresarios pasan hasta donde uno los deja pasar también… Y ella se subió a ese pony (completamente justificado y para nada malo), pero se tiene que bancar lo que viene con el pony… 😛

    HerGus, comparto también!

  16. Mariana Lopez

    Que manera de justificar lo injustificable, critican sin saber un pomo.
    La pelicula está buenisima y es lo menos oportunista que hay.
    Lamento la ignorancia de quien habla sin saber.

  17. Mariana Lopez, que escribe desde el mismo IP y con el mismo mail que Sergio Wolf y Jose. No entiendo la onda de tratar de imponer un punto de vista alegando una mayoría de pensamiento inexistente…

  18. Mariana Lopez

    MIlton, Milton….. Mama Mariana, Papa Sergio y el joven Jose.
    Una familia entera, que disfruto una pelicula.
    Tendrias que verla, tenes blindada la imaginación.

  19. Fernando Ares Antuch

    Cada quien que vea lo que quiera, pero hablar tanto sin saber………es pobre.
    Dicen que no la vieron………..que brutos son. La ignorancia es la mejor de las escusas.

  20. Fernando Ares Antuch

    Excusas.

  21. Mariana, Sergio, Jose, si yo digo que el mundo se va al sorete porque salió una película de Cumbio (en ningún momento opiné de la calidad o no de la película) soy un ignorante, hablo sin saber, y tengo envidia… Sin embargo ustedes pueden decir que yo «tengo blindada la imaginación», que tengo envidia, que hablo sin saber… y todo eso sin conocerme! 😛 Ni siquiera lo de la pantallita de 17″ es acertado! 🙂

    Abrazo grande!

  22. Fernando Ares Antuch

    Ex cusas.

  23. Fernando Ares Antuch

    Milton, me caes mejor de lo que pensas.
    No porque pienses poco, sino porque pensas.
    Me gusta eso, pero la verdad es que la pelicula sorprende, y cumbio es una anecdota. Es un documental sobre adolecentes, nada de fotologs. Peeeeero entiendo que no entiendas. Grande Milton!!!

  24. Comparto lo de que nos estamos yendo al caño… ¿Viste el spot de Rodriguez Saa?

    Realmente no la vi, ni la pienso ver… por consiguiente no puedo opinar sobre eso.. Lamentablemente no me llama la atención ver un documental sobre un adolescente, que tomo ¿protagonismo? de forma extremadamente rapida y que se va perdiendo de a poco..

    Mil, a ella se le puede decir «mira ahí va el flogger por la calle?» es una famosa… una famosa de internet…
    (flashback a tu charla blogday)

  25. Ro

    Como pasa a veces, lo más divertido es leer los comentarios!

    Milton, mirá cuando salga una película sobre TU VIDA???! Se va a llamar «Soy Milton» (porq no me banco las faltas de ortografía, ni cuando lo hacen a propósito!)

    😀

  26. Fernando Ares Antuch

    Grande
    «Soy Milton»
    Una película sobre una persona digna de tener su película.

  27. Claudio weiss

    Que la pases lindo, viendo este gran documental

  28. Cristina Nobles

    No se porque hablan tantas pavada, el documental es sorprendente.
    Pura sorpresa, la vi de casualidad, y tengo que admitir que es muy diferente a lo que esperaba. Me hizo pensar mucho mejor varios temas.

  29. Cristina Nobles

    No se porque hablan tantas pavada, el documental es sorprendente.
    Pura sorpresa, la vi de casualidad, y tengo que admitir que es muy diferente a lo que esperaba. Me hizo pensar mucho mejor varios temas.

  30. Decine todo

    Harry Potel, estas equivocado. Tenes que estudiar un poquito (no hace mal)
    pero con tanto shampoo en la cabeza debe ser muy dificil.
    El documental está barbaro, años de trabajo, que se notan.
    y…..Harry, avisanos de tu pelicula, que será tan original como tu Nik.

  31. Lujan Kirten

    Que un millón de moscas coman caca……no me hace pensar que la caca es rica.
    Her Gus ….Imagino lo ocupado de tu agenda……Estudiando «administración mental» por Twiter.

  32. Mario Loperol

    Coincido con cristina.
    Quiero ver la película de Harry…. es muy original (que nik)

  33. Jose , Sergio Wolf, Mariana, Fernando, Claudio, Cristina, «Decine todo», Lujan, y Mario… Esta gente es la familia más grande del mundo. Otra que «Más barato por docena»!

  34. Milton no entendes nada! Tienen un cyber es un negocio familiar y prestan su Mail a los clientes!!

  35. jajaja tal cual! Eso explica todo! Y los fines de semana proyectan la peli de cumbio, así se explica que todos la vieron y a todos les encantó! 😛

  36. HerGus

    Que lindo, que fácil que es calumniar por internet. Lástima que no sea lo mío.

  37. HerGus, quedate tranquilo. Acá no suele ser común (no pasa casi nunca de hecho). Son todos la misma persona. Estuve a punto de borrar los comentarios directamente, para evitar que alguno se sienta insultado, pero no quería que parezca alguna falta de transparencia, o que «los borro porque me conviene», o algo por el estilo.

    Así que no le demos bola y listo! 🙂

    Abrazo grande y gracias por tu comentario! Suma y está bueno leerlo! 🙂

  38. «No quiero cambiar el mundo…», que carajo !? jaja

  39. Próximamente la pelicula? del pibe del guiso…

  40. julian mero

    Ni idea que discute, el documental está barbaro.
    Sorprende y Cumbio me importa 2 catzo.
    Buena pelicula

  41. lisandro

    Es mas la gente que opina a favor, que la cantidad de gente que la vio :S
    Cuando salga en ATC la veo…

  42. Aya

    Esto no se puede creer, hay presupuesto para estas huevadas y no para otras pelis con más contenido. Porque vamos! Qué otra cosa diferente a lo que los adolescentes de hoy ya conocemos puede mostrar?? En fin, no me indigno porque sino en el oven!
    Por otro lado, QUÉ GOMA EL PERSONAJE QUE ESCRIBE POR LA FAMILIA INGALS!
    Sin más, me retiro atentamente.

  43. Martin

    Jajajaja como me reí con esta mini discusión, me hizo reir mas que el post en si 😀 .. volviendo al tema, creo que la mayoría tiene derecho de no gastar tiempo de gusto en ver esta película si no te interesa (como yo), como así también, ‘la flia’ tiene el derecho de opinar sobre ella, siempre y cuando lo hagan con respecto y fundamento..
    El comentario de marcos me hizo cagarm* de la risa, literalmente 😀

    Abrazo!

    PD: El loco este (con su ‘flia’) me hace mas, que es uno de esos tipo troll pero de publicidad (que entra a todos lados a recomendar o promocionar algo..)

  44. xWilliex

    Soy cumbio? que es esto por favor dejate de joder, cada vez me sorprendo mas con la pobreza audiovisual que hay en este pais. Muy pocas cosas valen la pena ver hoy en dia en tv y son las que no las inflan los medios, sino las que llegan ahi arriba solas..PERO OJO POR TALENTO NO POR ESTUPIDECES..

    los cientificos argentinos esos son los que merecerian un documental bien promovido

    o los grandes inventores que existen aca en nuestro pais aunq no lo crean y claor si no lo ven por la tele nadie sabe nada a ellos se les deberia poner dinero para crear y progresar por eso despues nos preguntamos por que estamos debajo del mundo …

  45. marcelino

    A mi me gusto,pero no pude verla completa,la vi anoche en INCAA TV,lo bueno de todo esto es la inocencia de esta chica,la humildad de la familia,el apoyo,etc…yo no comparto su estilo ni los blog ni mucho menos facebook,pero lo que ella logro en tan poco tiempo no lo iguala nadie,a muchos actores pedorros y de madera que tiene la argentina,parece que no quieren darle espacio a esta chica y como no pueden competir,la desfenetran…graciela alfano despues de 200 anos de carrera de nada,en el twitter tiene menos de 1 millon de seguidores,por lo que vi en el documental,ella tenia 20 millones.a mi me encanta el cine argentino amateur(actores no conocidos),aparentemente la gente que habla no tiene idea del producto,es lo mismo que condenar a el documental de »el gordo bonanza» que es mas o menos lo mismo,pero eso ustedes no lo van a entender,pasan tanto tiempo frente a una pantalla que se olvidan de la realidad…y el pais no se va a la mier… Por un documental,se va por la gente que no sabe lo que es trabajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *