Partiendo de la base de que todos sabemos lo que es el Monopoly (es casi como el «Sims» de los juegos de mesa: tiene una increíble cantidad de versiones y variantes), solo queda explicar para el que no lo sabe que Foursquare es «una aplicación de geolocalización basada en las redes sociales» (según Wikipedia). Una aplicación en tu teléfono que permite hacer un «check-in» en cierto lugar, y a partir de eso jugar juegos, conseguir descuentos, ganar puntos, y demás.

Lo que se le ocurrió a los creadores de «Foursquaropoly» fue mezclar las dos ideas. Las virtudes de la geolocalización en cualquier teléfono con la idea central del Monopoly. Entonces lograron hacer un Monopoly a escala real. Un Monopoly gigante con tu ciudad como escenario.

Foursquaropoly Monopoly

El video explica el resto mejor que yo. Entrando a la web del proyecto (o a su cuenta de Twitter) se puede ver que todavía está en desarrollo, aunque tiene bastante de la idea final. Con el tiempo veremos si llega a hacerse, si llega a algo, si la gente lo juega, y demás. Por el momento la idea a mi me parece simpática (y eso que no tengo ni uso Foursquare)…