Creer Crear - American ExpressDe la mano de Endeavor y con apoyo del Centro Metropolitano de Diseño, American Express lanzó el programa Creer Crear, que viene a ser algo así como una gran incubadora de ideas. La idea es creer en el potencial propio y crear algo. Un proyecto, una idea, o un concepto que tenemos descansando ahí en el fondo de la cabeza (todos tenemos algo de eso por ahí).

Programa Creer Crear - American ExpressHasta el 12 de Septiembre, cualquiera puede subir su idea en 3 categorías (Nuevas Tecnologías, Diseño Sustentable, y Social) y si quedás seleccionado vas a tener un mentor que te va a ayudar a llevar a la práctica esa idea que sólo vivía en tu cabeza. Desde ayer mismo si tenés un proyecto podés subirlo a la página de Facebook de American Express.

Además American Express va a financiar los proyectos ganadores con $40.000, y los que disfrutamos de ver crecer a las buenas ideas, vamos a poder seguirlas a través de esa misma página de Facebook o en la cuenta de Twitter de Creer Crear.

Lo que dice sobre el tipo de proyectos que se pueden presentar en cada categoría:

  • Diseño Sustentable: Proyectos que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Diseño de objetos o muebles que tengan en cuenta la sustentabilidad económica y social. Pueden ser proyectos ya iniciados con no más de 6 meses o que precisen asesoramiento para el start up.
  • Social: Proyectos solidarios basados en el bien común. Deben ser inclusivos, independientes, y abiertos a cualquier persona. Pueden ser proyectos ya iniciados con no más de 6 meses o que precisen asesoramiento para el start up.
  • Nuevas Tecnologías: Proyectos que ofrezcan productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías. Deben ser ideas innovadoras con potencial de crecimiento y poder realizarse en hasta 6 meses como máximo.

En la página de Facebook de American Express también hay una lista de «preguntas frecuentes» con respuestas a todas las dudas que puedan surgir sobre el concurso. Igualmente, bastante de eso también está explicado en el video de arriba.

Obvio que si alguno consigue hacer llegar su idea, la pega, y se va para arriba, me haría feliz que recuerde que se enteró del asunto por acá y nos done un asadito a los visitantes del blog… 😛