A partir de una campaña de publicidad de Google Chrome que nos invita a pensar que «Internet es lo que uno hace con ella» (se lanzó hace unas horas, en los cortes del capítulo estreno de Glee), llegué a éste video de arriba, que se titula «It gets better» (algo así como… «Se pone mejor»). No tiene subtítulos en español (sí en inglés), pero creo que se entiende.

Más tarde me doy cuenta que todo ésto es un proyecto, o una especie de «movimiento» previo a éste video (que solo lo refleja como una manera más de «hacer internet»), iniciado en Septiembre de 2010 por Dan Savage (autor, editor, periodista, según la wikipedia): el «It gets better project«.

Tiene la idea inicial de combatir el suicidio de adolescentes gays (o LGTB), fomentar la tolerancia y dejar de lado el odio y la discriminación. Tiene su canal de YouTube lleno de videos de apoyo de gente copada (desde Obama hasta trabajadores de Apple o Google), y ahí sí con subtítulos en español.

Publicidad Google Chrome

Y volviendo a la campaña de Chrome, con esa idea de que «Internet es lo que uno hace con internet«, hay otro spot, llamado «Dear Sophie» («Querida Sophie»), y que se ve más o menos así:

Un papá que desde el minuto cero vuelca la vida de su hija a internet, para mostrarle algún día todos esos recuerdos de la infancia.

Algunos papás acá en Argentina hacen socio a su recién nacido del club del que son hinchas. Otros hacen éste tipo de cosas. 😛 (tengo unos amigos que le hicieron un blog al bebé, que vive en la otra punta del mundo, y la familia se entera todo por ahí).

Sea para lo que sea que vayas a usar internet, yo como ser humano común, no gay, no papá, y no accionario de Google, te pido que elijas lo que quieras (Firefox, Chrome, Opera, Safari), menos Internet Explorer. Gracias de antemano. 😛