Poolball, publicidad de Budweiser en Argentina

En lo que es probablemente una de las mejores ideas publicitarias que ha visto la vida nocturna masculina en muchos años (sí, siempre a mi gusto, si creyera que es una verdad universal no escribiría un blog, muchachos, ¡escribiría la Biblia y punto!), una nueva e ingeniosa publicidad de Budweiser presenta el Poolball, una mezcla de pool y fútbol.

La idea es: El fútbol y la vida nocturna son dos mundos separados, pero el Poolball está aqui para combinarlos. Una cancha de pool gigante (7 x 3 metros), 15 pelotas de fútbol N° 3, 6 arquitos para los «hoyos», y 2 pares de amigos. Eso es Poolball.

Además, toma las reglas del pool, la magia del fútbol (taco, rabona, cabeza, y hasta un «Mocassin Effect» -¡aplausos!-), la heladerita con Budweiser (que va abajo de la cancha), las alcanza-pelotas sexys, la música, los lásers, las luces, todo.

La idea es de la agencia Ogilvy Argentina, y se presentó en Febrero de 2011 ante unas 600 personas en la disco RUMI de Buenos Aires (de ahí son las fotos y el video de la campaña).

Poolball Budweiser

Algunos dicen que la publicidad se trata de crear necesidad donde no la hay. A mi no me gusta la cerveza, pero éste del Poolball es uno de los nuevos sueños de mi vida. 😛

Yo lo vi en La Caja Multiuso.