Por algún lado había leído que iban a hacer ésto, pero nunca lo había visto. Hasta que ayer Movistar publicó el video de su nueva acción publicitaria en el Estadio Santiago Bernabeu.

La idea (que está explicada en el video): Para el partido Real Madrid vs Málaga, pusieron en el piso unas placas «piezoeléctricas», para que la fricción de los saltos y pasos de los hinchas generen energía (unos 8400 watts por hora).

Esa energía fue trasladada para que unos habitantes de un pueblito cercano (Patones de Arriba, Madrid) pudieran ver el partido en pantalla gigante, usando la tecnología de Movistar Imagenio (lo que publicitan en la acción).

La idea en papeles (o en slogans) era «Compartir la energía que te da el fútbol«, porque «Nadie debería quedarse afuera de la energía del fútbol«, y aparte «Compartida, la vida es más«.

Al margen de lo que todos pensamos (que al primer fallo arbitral, acá las placas volarían por la nuca de los hinchas contrarios), debo decir que las pantallas gigantes para ver partidos de a muchos me copan casi tanto como (o hasta todavía más que) las kermesses.

Pantalla gigante - Movistar

Yo me enteré de la campaña en Pixel y Dixel.

Párrafo futbolístico aparte

Tercer Doma: La pelota de la Copa America 2011

Y en un párrafo futbolístico aparte (no me daba para un post completo, pero lo quería decir en algún lado, ésta es la nueva pelota de Nike preparada especialmente para la Copa América Argentina 2011, a jugarse lógicamente a lo largo de gran parte de nuestro país dentro de un par de meses.

La pelota se llama «Tercer Doma» (!), se presenta el viernes 15 de Abril en un evento en el Estadio Ciudad de La Plata y tiene los colores de la bandera racinguista. Y bueno, también los de la bandera de la República Argentina, en segundo plano.

De ésto me enteré en Infobae.