The Entrance - Publicidad de Heineken

The Entrance - Heineken«The Entrance» («La Entrada») se llama ésta nueva campaña de publicidad de Heineken que ya estuvo girando por el mundo digital y por los blogs (ésta versión sola tiene casi 3.5 millones de reproducciones en YouTube), y que ahora la cerveza presenta en Argentina (el primer país del mundo en lanzar el comercial en TV).

Una entrada triunfal propiamente dicha de lo que parece ser el personaje de la noche. Con kung fu, mafia, basket, cantata, seducción, y todo lo que se le cruce al muchacho por el camino.

Así se presenta el nuevo slogan de Heineken: «Open your world«. Con un spot espectacular, grabado en Barcelona con más de 280 actores (que de alguna manera, dicen, buscan transmitir el caracter cosmopolita de la marca), dirigido por Frederik Bond (viendo el resultado, ¿tendrá algo que ver con James? :P), y llevado adelante por la agencia Wieden + Kennedy de Amsterdam.

Hasta ahí iba todo bárbaro, pero los copados muchachos de Heineken me hicieron notar una de las partes más calladitas pero mejores de la campaña: Resulta que tiene algunos pequeños clips de video que complementan a éste, y que presentan un poco a los personajes medio estrafalarios que fuimos viendo en «The Entrance» (y su historia detrás de su conexión con el protagonista).

Así notamos que todas las damas frente al espejo del baño (cada una en su idioma) hablan enamoradas del protagonista (Eric Monjoin, un actor francés), vemos las habilidades del mozo que baila, el monólogo del príncipe africano, o hasta la venganza planeada del luchador de kung fu.

Esos videos se pueden ver en la web oficial de Heineken (que además de tener un fondo muy fachero, tiene los videos mejor ordenados), en la página de Facebook de Heineken (dandole al «Me Gusta»), o en el canal de YouTube (arriba de los videos comunes).

Un detalle más, por si interesa: El tema que suena de fondo es «The Golden Age», el último single de la banda danesa «The Asteroids Galaxy Tour«, que aparece también en el video.