La semana pasada dio vueltas por internet el video de Obama terminando un discurso y dandole una patada violenta a la puerta de salida. Yo no lo había visto, pero el otro día salió en una charla con amigos y me quedé con la intriga de cómo había sido eso. El video en cuestión es el de arriba.

Al margen de pensar lo limado de la cabeza que sería algo así (sobre todo para alguien que cuida tanto el marketing y la imagen como el amigo Barack), pienso en la cantidad de vueltas por los noticieros del mundo que hubiera tenido en caso de ser real (¡si aquella vez que atrapó una mosca en el aire lo pasaron TODOS y hasta PETA le hizo una especie de demanda o algo por el estilo!)…

Y todavía más al margen de todo eso, no sé a ustedes, pero a mi me suena bastante poco creíble la imagen. Está bien que lo digo con la cuestión ya resuelta (sí, ahora te muestro), pero creo que es fácil de distinguir. Me costó encontrar el cambio entre el Obama real y el trucho, pero el que golpea la puerta se nota que es algo raro, de todo menos Obama.

La cuestión es que al final era un video trucho, parte del programa de Jay Leno (se puede ver acá):

Y por si a alguno todavía le quedan dudas, en Geeks Room me encontré ésta comparación entre el video original y el editado, y el momento clave que yo no encontraba…

Está bien que salió el tema de Wikileaks, que los muchachos están calientes y salen todos los trapitos al sol, pero tampoco la pavada, viejo… 😛