Curiosidades sobre los pedosEn éste blog ya varios nos declaramos en su momento fans de las infografías. Y ya vimos que las hay de todos los colores, diseños, y temás. Pero ésta es claramente la más extraña que me encontré hasta el momento.

Se llama «Facts about farts» («Datos sobre pedos«, «Curiosidades sobre los pedos»… quise buscar alguna palabra más coloquial, pero hasta el Traductor de Google la traduce como pedos) y tiene justamente eso: datos sobre las flatulencias, gases, ventosidades intestinales, mofetas, o como quiera uno apodarlas cariñosamente.

Información calificada para hombres (mujeres, les pido que la aprecien de la misma manera en que la efectúan: en silencio y sin mucho alarde), y sobre todo para estudiantes de secundario.

Definición, velocidad, temperatura, composición, las comidas más pedorreras, las especies más pedorreras, y más. Todo lo que uno siempre quiso saber sobre la materia (?) pareciera estar contemplado y con simpáticos dibujitos.

Sí, está en inglés, pero quejarse de eso es como recibir información confidencial de la CIA y quejarse de que no esté traducida y explicada en palabras fáciles, viejo…

Y hay 3 datos de oro, memorables, que vale la pena destacar:

  • La persona promedio se tira unos 14 pedos por día. Y eso incluye a la minita que te gusta.
  • Tal y como vimos en Tonto y Retonto, parece que no es mito: Los pedos son inflamables.
  • Una persona después de muerta puede seguir tirándose pedos.

Reales joyitas de la vida que todos merecemos saber. Para verla en grande, dale a seguir leyendo.

Curiosidades sobre pedos

Yo la vi en The Luxury Spot.