RTFM (Read The Fucking Manual) y la que quizás sea su modernización, JFGI (Just Fucking Google It), son dos caballitos de batalla que los que «saben de computadoras» (no importa que no sepas mucho, las tías creen que si la usas aunque sea para jugar, debes saber arreglarlas y programar en código binario y morse) usan para «defenderse» de todo aquel que pregunta hasta la más mínima huevada sin tratar de resolverla antes por sus propios medios.
Claro que nadie en su sano juicio (es decir, nadie más que aquellos que usan la frase RTFM) lee ningún manual en toda su vida por la manera aburrida y poco práctica en la que suelen estar hechos.
Aquí llegó, en un concepto hecho con un Samsung, la solución a esos problemas. En lugar de venir una caja con el teléfono y un manual de hojas finas y letras chicas que nadie lee, la caja es el manual y te va ayudando en forma real y práctica a arrancar tu teléfono y dejarlo a punto para usar.
Voluntaria o involuntariamente, yo usaría un manual así. Si encima de todo logran hacer que salga más barato que el packaging actual, digamos que no sería mala idea…
Yo lo vi en Mediatik.
Je, muy ingenioso. Lástima que se desperdicie tanto papel, no es muy ecológico…
Excelente vos sabes que odio la gente que no lee los manuales, NO ESTAN DE ADORNO, no se asesinaron arboles para que esten tirados 😛
cuando mi mamá compra algo tecnologico nuevo lo primero que hago es robarle el aparato hasta que no lea el manual 😀
abrazo!
Tengo que admitir que yo soy una persona de manuales. Ha causado grandes discusiones, sobre si solo sigo lo que dice el manual y etc. Pero a mi me gusta saber que puedo hacer y que no, por que si me advierten que puedo llegar a romper el aparatito, mas vale estar informada que hacerme la canchera.
Ahora, que están mal redactados, es cierto. Y me tuve que bancar leer el manual de la laptop, el celular y el mp4 nuevos, todos casi al mismo tiempo, que me quedaron los ojos cuadrados. Y así ando, con los cables para todos lados, pero contenta con todos mis chiches y usándolos a full.
Ro 🙂