Read the manual

RTFM (Read The Fucking Manual) y la que quizás sea su modernización, JFGI (Just Fucking Google It), son dos caballitos de batalla que los que «saben de computadoras» (no importa que no sepas mucho, las tías creen que si la usas aunque sea para jugar, debes saber arreglarlas y programar en código binario y morse) usan para «defenderse» de todo aquel que pregunta hasta la más mínima huevada sin tratar de resolverla antes por sus propios medios.

Claro que nadie en su sano juicio (es decir, nadie más que aquellos que usan la frase RTFM) lee ningún manual en toda su vida por la manera aburrida y poco práctica en la que suelen estar hechos.

Aquí llegó, en un concepto hecho con un Samsung, la solución a esos problemas. En lugar de venir una caja con el teléfono y un manual de hojas finas y letras chicas que nadie lee, la caja es el manual y te va ayudando en forma real y práctica a arrancar tu teléfono y dejarlo a punto para usar.

Voluntaria o involuntariamente, yo usaría un manual así. Si encima de todo logran hacer que salga más barato que el packaging actual, digamos que no sería mala idea…

Yo lo vi en Mediatik.