Saltar al contenido

Concientización vial con una pizca de humor

Me encontré dos muy buenas publicidades de concientización vial mezclado con humor. Y eso que el de hacerle entender a los automovilistas y peatones que no maten gente es un rubro jodido para el humor, por eso la mayoría usa sangre o gente agonizando y muriendo.

La primera me pareció directamente espectacular. Es simple y directa, no tiene mucho vuelo poético, pero me gustó el doble porque admito que me costó una segunda reproducción entender el cierre. Por qué cierra con «usá cinturón» y no con un «prestá atención al camino», o algo por el estilo.

Y la segunda es una canción. Un poco insoportable me resultó al ratito, pero digamos que transmite el mensaje y la idea con el tono que los peatones queremos que lo transmita. 😛

Yo la vi en Creatividad Publicitaria.

8 comentarios

  1. La primera es genial, muy buena (el detalle de «Zanja abierta» es impecable). Por el contexto se ve que es Argentina y de unos cuantos años atrás, me acuerdo haberla visto en tele pero no sé si tuvo mucha repercusión.

    La otra la había visto hace un rato, está muy buena pero la canción es un tanto irritante.

  2. Rode

    Muy buena la primera! No la había visto!
    La segunda me hizo acordar que una vez un profesor dijo que una campaña de concientización de seguridad vial para los argentinos tenía que mostrar al que no cumplía las normas como un bobo (o su popular sinónimo argentino), porque eso podía pegar más que hablar de riesgos y cosas que no les importa a los que se creen muy vivos. Es un buen punto.

  3. Laus,

    de la primera no tengo palabras, impecable.
    La segunda es muy buena también, no me pareció tan insoportable la canción, por ahí un poco repetitiva.. pero, digamos que la versión original del tema tampoco es de los que te vuela la cabeza, eh?. Yo me quedo con ESTA versión.

  4. Excelente la primera!
    ps: se dice Concienciación, no concientización.
    Abrazo

  5. Harry, así es, suena que es por acá la primera… No llego a leer la calle por lo pixelado nomás… jeje

    Rode, es definitivamente un buen punto ese… Y sí, tiene sentido…

    jajaja Laus, ahí hay otro buen punto! 😛

    Tonga, me sonaba lo mismo, por eso Googleé… y leí en algunos foros que concientización es un americanismo que no está mal dicho. Leí que lo ideal es concienciación, pero no me gusta como suena la palabra… y como entendí que concientización no estaba mal dicho, dejé esa! 😛

  6. O sea, te concientizaste respecto del uso de la palabra. 😉 je

  7. jajaja algo así! O ignoré la concienciación de la RAE al respecto! 😛

  8. Ignacio

    Jajaja genial la primera
    me mata como en la segunda transforman una cancion que habla de la droga y de un flasheo a eso…
    me pregunto si la habran escuchado tanto en el gobierno y por eso les pintó hacerla con esa ja

    la original es «Soy un Gnomo» de Piperrak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *