60 años después de su último triunfo y no habiendo clasificado para la última edición de la Copa del Mundo FIFA, el seleccionado uruguayo está jugando mañana las semifinales contra Holanda.

Debido a la importancia de los hechos, los compañeros rioplatenses esperan que mañana Martes sea feriado para ver el partido. Así que hicieron una web, Martes Feriado, y una parodia de la publicidad de Lesotho y Coca Cola en la que el Lesotho es, nada más ni nada menos, que… Argentina.

La población de Uruguay es de unos 3.356.584 habitantes, y la de Argentina pasa los 40.000.000 (el 27/10/10 se hace el censo). Así que les vendría bien un poquito de aliento extra de éste lado.

La hermandad rioplatense es la que me hace no opinar o responder sobre algunos temas (se nos debería enseñar muchísimas cosas, pero justo a tomar mate y ser inmejorables hinchas del fútbol no creo que sean dos de ellas :P).

Pero así y todo, y aunque duela, la creatividad es innegable. Se toma con humor. La idea es de la productora Pardelión, y es buena, hay que reconocerlo. Es una lástima que la «chica argentina» esté leyendo Clarín, pero bueno, eso es algo que tenemos que corregir nosotros, no ellos. 😛

Al margen del humor: no, no voy a hinchar por Uruguay (ni por ningún otro). Amo a los uruguayos que conozco y les agradezco sobre todo por El Cuarteto de Nos, Natalia Oreiro, y Victor Hugo Morales, pero el fútbol lo vivo con pasión o no lo vivo. Así que el Mundial terminó el sábado.

Para cerrar, gracias a Sebastián, que siendo uruguayo me pasó el video con humor y sin gastadas (que imagino que ganas no le deben haber faltado). 😛