Hace poco veíamos uno de los primeros videos grabados y editados con el iPhone 4. No suelo publicar cosas por el estilo, pero es que hay algunos que me llamaron la atención. Uno de ellos es éste de acá arriba: «Flying iPhone 4: HD Aerial Video«.

El otro es uno que estuvo dando vueltas en éstos días, que compara el video de la cámara del iPhone 4 con el video HD de la cámara Canon 7D. Encintaron un iPhone a una cámara para grabar casi exactamente lo mismo y ver cómo se ve cada uno.

Está más que claro para todos que la Canon es mejor (cuesta varios cientos de dólares más, y es especialmente una cámara), pero la idea central es mostrar que el nivel de video del nuevo aparatito es más que respetable.

Y el tercero es una canción llamada «Cascades«, creada para la ocasión por una banda canadiense llamada Flakjakt. Lo más curioso es que todo el proceso entre la nada y el video final tardó sólo 6 días. 2 para componer el tema, 2 para filmar, y 2 para editar. Y para mi es un video decente.

Puede parecer un detalle, pero es glorioso para los artistas con no mucho presupuesto (músicos o lo que sean). Y lo digo porque en algún momento hace un par de años tuve conocimiento de causa. 😛

El primer video lo vi en Dando vueltas a lo de siempre, y éste último en Gizmología.