El de arriba es el segundo video del «Equipo Q!» para el Desafío Bloggie. Se titula «Bajando las expectativas» y se subtitula «No soy un one-hit wonder«. Como pasaba con el anterior, éste también se explica sólo. Así que no hay que darle mucha vuelta a eso.

Lo que me llamó la atención es que cuando busqué la idea de «bandas o artistas de un sólo éxito» descubrí que los yanquis ya tienen un término para eso. Le dicen el «One-hit wonder» («maravilla de un hit-éxito»).

En la wikipedia está la descripción completa y hasta hay una lista de los «100 greatest one-hit wonders». Son los 100 one-hit wonders más one-hit wonders de la historia, digamos… y eso fue un especial de VH1 que ahora me dieron muchas ganas de ver.

Juntaron entrevistas, fotos, videos, y demás datos sobre esos 100 artistas y los mostraron contando cómo les fue en el momento del hit, qué hacen de su vida ahora, y demás… Desde Los del Río con «La Macarena», hasta Aqua con «Barbie Girl», pasando por Lou Bega con el «Mambo N° 5» o hasta Boby McFerrin con «Dont worry, be happy».

Volviendo al tema del desafío: La idea del video es que si te gustó lo votes. Se vota yendo a su página en YouTube y dandole las estrellitas que te parezca (1 si fue horrible 5 si te voló la peluca). Todavía se puede además votar y recomendar el video anterior.

Repito, remarco, y refuerzo: GRACIAS por la buena onda con éste tema también. 🙂 Agradecí todo lo que pude en cada caso particular, pero vi muchas recomendaciones en twitter, facebook, buzz, blogs, y por todos lados, hasta de gente que no me conocía. Así que va agradecimiento general para los que se me pasaron.

Es una gomada, y ya está al márgen del concurso: Me copa cuando la gente se copa. Y más si es con tanta buena onda. Así que de nuevo: gracias. 🙂 Y me voy porque ya estoy sonando chupamedias. 😛