Son comunes en varias partes del mundo éstos concursos del tipo «¿Quién quiere ser millonario?«. De hecho hubo una exitosa película de los últimos años grabada con base en el tema y todo. Así que la mecánica la tenemos bastante clara.

El tipo lleva ganados 500.000 dólares, y con la siguiente pregunta se puede ganar el millón contestando bien, o volver a los 32.000 dólares contestando mal (sistema que es bastante mejor que quedarse sin nada, como pasaba en la versión argentina en su momento).

Tiene la opción de hacer un llamado a alguien que lo ayude con la respuesta (auspiciado por AT&T, acá no teníamos eso) y decide llamar al padre. Interesante la conversación. 😛

El video está en inglés, pero se entiende bastante bien sin subtítulos. Por algún motivo idiota (alguna gomada de copyright, seguramente), acabo de ver que no se puede insertar en el blog, así que hay que verlo en YouTube haciendo clic acá.

Dicen que un ganador en España hizo lo mismo. Desconozco. Por ahí es un poquito pedante, pero si llegó hasta ahí algún motivo tiene. 😛

Yo lo vi por un tweet de Fepe.