Saltar al contenido

La vida del futuro

«The ambient life» se llama el video de arriba, que muestra un poco cómo sería la vida del futuro desde el punto de vista de la tecnología (y la «hiperconectividad» que trae con ella) aplicadas a la vida diaria.

En el video hay de todo: desde sensores en la ropa que mandan información al doctor de Sara (que tiene epilepsia, según lo que leí, por eso el riesgo), y al mismo tiempo algo que le manda información con sus coordenadas a su esposo para que la busque, y demás cosas muy copadamente aplicadas.

Me gustó la manera en que el esposo de Sara organiza un viaje, por ejemplo. Marcando el destino, viendo los hoteles disponibles, la información fácil, junta, sin tener que dar 500 vueltas, y demás.

Y está bueno que en su mayoría no son cosas de ciencia ficción lejana, sino cosas que ya tenemos, que conocemos y vemos aplicadas por ahí de otras maneras.

Me gusta ver éste tipo de videos, o videos como el de «El futuro según Nokia» (que de paso: me gustó más que ese estuviera hecho con gente real y no con animaciones), pero en cierto punto algunas cosas me dan un poco de miedito.

Me encanta las facilidades que tienen un montón de éstas cosas, pero hoy por hoy, con «mi cerebro de 2009», me da miedo cómo pueden usar esas cosas los gobiernos, los terroristas, los ladrones, ciertas empresas, o simplemente, la «gente mala».

Aunque claro, hace 20 años (u hoy mismo, sin ir más lejos) para mucha gente internet puede parecer igual de riesgosa aunque muchos sepamos que lo es sólo hasta ciertos puntos. Imagino que como con todo, será cuestión de ordenarlo bien, de limitarlo, o de encontrar la manera de hacerlo lo más seguro posible para todos.

El video lo vi en ALT1040: «La hiperconectividad del futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *