The Fun Theory es una iniciativa de Volkswagen que me pareció que tiene toda la onda. «Nosotros creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de la gente para bien es hacer que eso sea divertido. Lo llamamos la teoría de la diversión«, o algo así (en mi rústico ingles/español) es lo que dice la gente de VW en una explicación sobre qué es ésto de «The fun theory».

La de arriba por ejemplo es la «Piano Staircase«, para que la gente use más la escalera común en lugar de la escalera mecánica y haga algo más de ejercicio.

Ésta que viene abajo es «The world’s deepest bin» (el tacho más profundo del mundo), y la explicación dice «Tirar la basura en el tacho en lugar de tirarla en el piso no es muy dificil que digamos, pero así y todo mucha gente falla en esa tarea. ¿Cómo podemos lograr que la gente tire la basura en el tacho en lugar de en el piso haciendolo divertido?«. Y la respuesta en el video:

http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw

Hay otro experimento que está en preparación, como un «Proximamente», para lograr a través de la diversión que la gente recicle más.

Me parece que en general está copada la idea. Cuesta lo mismo que hacer una campaña cualquiera, tiene más repercusión y de paso, como si ésto de por sí no fuera mucho, hace bien.

La web en inglés es The Fun Theory, y la vi en IBiA.