En éste caso, quiero empezar aclarando que no soy yo el que busco novia. No tengo, no. Pero tampoco como para andar diciendo por ahí desesperadamente que «busco novia». La cosa es que (ahora dejando de hablar de mi) cuando el amor nos es esquivo, la soledad puede pegar duro a niveles insospechados y generar una desesperación inaguantable que nos lleva a reaccionar de maneras… raras.

La necesidad de sentir el calor de alguien del sexo opuesto (en éste caso… el mismo sexo en otros, y «el sexo que sea, mientras tenga pulso va bien» en otros más) nos puede llevar a buscar pareja en internet, en videos de YouTube (o mai got! estuve viendo algunos que por vergüenza ajena no quise publicar), en blogs, Twitter, Facebook,  o hasta… en la vida real.

«Busco novia», dijo el hombre

Algunos buscan novio o novia con carpa (léase: indiscreción), planeando los pasos a seguir, con delicadeza, piropos, compartiendo momentos, risas, y temas de conversación. Y algunos otros lo hacen como éste señor:

Busco novia

Desglosemos la gráfica en pequeñas partes:

1) «¡Hola! Busco novia«. Más al grano que barrocutina. Ningún tipo de preámbulo.

2) «I’m looking for a girlfriend!«. Tiró políglota por si pica alguna yanqui y le salva la vida. Estuvo atento. Aunque -10 porque en inglés no saludó.

3) Atención al Silvestre con flores de la izquierda.

4) «Tu puede que seas la compañera que…», me hizo acordar al anuncio del Mejor trabajo del mundo, o a la serie ésta en la que Donald Trump hace competir a 1000 tipitos por un trabajo en su empresa («El Aprendiz»). Y ahora casi que no soy yo que busco novia, sino que sos vos la que encontró una oportunidad increíble. Brillante.

5) «Pratiques algún deporte». Joyita.

6) 40 años y menos de 60 kg. A pesar de que el método de busqueda no sea lo que uno definiría como idóneo, el tipo no se anda con chiquitas, no baja el listón, y busca con pretenciones.

7) «¡Te invito a un té para que nos conozcamos!«. Esto puede que explique un poco el por qué recurrir a éstos métodos. Mínimo ofrecele «tomar algo» o una cena. «Tomar un té» tiene menos marketing que Marolio (¡mmm qué ólio!).

8 ) «Feel fear and do it anyway«. Frase motivacional a modo de mensaje subliminal (se lee en inglés, en chiquito, abajo de la frase del té).

9) Te hace sentir especial. El tipo te hace sentir única poniendo… 13 papelitos con sus datos para arrancar y llevar. Por si eso fuera poco: «Mi futuro novio» titulan todos.

10) A la izquierda un chiste malo de «las medias naranjas» y a la derecha sorprende con cultura: «Algunos libros que me gustaron» (entre los que sorprende «La semana laboral de 4 horas«, de Tim Ferriss).

Para las interesadas (?), el cartel fue visto en Octubre de 2007 por las calles de Malaga. No sé si el hombre insistirá con ésto de buscar novia, si habrá encontrado, o si se rindió. Yo lo vi dando vueltas por Flickr (al cartel, al tipo ni idea). Ahí se pueden ver algunos detalles que por ahí en chiquito pasan desapercibidos.

Una verdadera obra de arte la del malagueño.