Haciendo un post sobre una listita de «trucos» para ganar en el Monopoly (son más consejos que trucos, pero queda más punchi decirle trucos), me encontré en YouTube con el video de arriba en el que el flaquito de Monopoly se queda en bancarrota.
Está hecho por la gente de College Humor, que también crearon el video de «No anda la impresora» o el de la película del Buscaminas, que vimos hace un tiempo.
Pero antes de eso, decía, encontré un listadito de 12 consejos interesantes para ganar jugando al que fue nombrado como el juego de mesa más jugado del mundo (no sé como hacen esas mediciones, ni idea).
Tiene decenas de versiones diferentes (Simpsons, Spiderman, James Bond, Padre de Familia, Bob Esponja, World, Zaragoza, UN MONTÓN) y hasta en su momento habíamos leído en internet sobre la posible película del Monopoly. Todo un fenómeno marketinero.
A ver si me explico:
Bueno, el punto es que hay 12 consejos para ganar al Monopoly, que lamentablemente están en inglés.
Algunos son:
- No tener piedad.
- Al principio salir lo más rápido posible de la carcel (incluso aunque haya que pagar), y al final quedarse lo más posible.
- Pasar a construir tres casas lo antes posible (la renta entre tener 2 y 3 casas paga MUCHO más con 3).
- Illinois Avenue es estadísticamente el lugar en donde más caen los jugadorcitos (sin contar la carcel).
Los demás se pueden leer en el link de arriba. Yo los vi en Juegos Microsiervos y como curiosidad me coparon. 🙂
Como?? el mas jugado no es el estanciero???
o.O
Yo juego al bancarrota… que es lo contrario del Monopoly XD
Yo soy una de esas pobres pibas que no tuvo infancia. La primera vez que jugué al Monopoly fue hace unos meses en la compu. Ni al estanciero, ni al juego de la vida, nada de nada 🙁
Como buena nerd/traga cuando era chica jugaba al ajedrez (ahora soy un desastre), tenia mi microscopio y mi telescopio y armaba rompecabezas de 500 piezas.
Ni Barbies tenía 🙁
Es triste lo de Pecas.
Con respecto al Monopoly, yo tengo el de los Simpsons! =D La clave es comprar la zona de la trufa dorada!
El consejo de la cárcel es tal cual, y el de No tener pieded: ni hablar!
Qué lindo, volvieron los posts al voleo! 🙂
Lo que menos me gusta es antes de jugar al Monopoly, cuando tenes que contar la plata para cada jugador, es un embole!!
Igual si tengo que elegir un juego.. De cabeza con el Pictionary!!!
Pecas, al Estanciero yo tampoco jugué… salté derecho a las grandes ligas del Monopoly! 😛
Y un par de maestras del colegio mías se siguieron preguntando cómo yo, que siempre fui bastante inquieto (por decirlo cariñosamente), podía jugar tan bien al ajedrez… Obviamente hoy hace años que no toco un peón (si lo quería hacer sonar mal, ahí está).
El otro día en Los Simpsons me acuerdo que ellos le ponían otro nombre al Monopoly… no me acuerdo cuál era…
Me quedé pensando y recordé un juego de tablero, dados y fichas que si tenía y si jugué: la CARRERA DE MENTE!!!
¿Ese vale?
PD: En los Simpsons lo llaman Turista. Me mata la versión Edna Krabappel
http://farm4.static.flickr.com/3156/2690607957_3c426f1468.jpg?v=0
Eso era! El Turista! Que poco tiene que ver con «Monopolio»… 😛
El «Carrera de Mente» lo jugué miles de veces, seeeee!
Nooo! El Monopoly es lo más de lo más, lo tengo desde chiquito, y ahora ya no juego casi nunca, más que nada porque es un juego muy conflictivo, sobre todo con mis amigos.. Jugamos de diferentes maneras, pero creo que el que realmente sabe jugar soy yo… el flaco se manda la parte jaja.
En serio,, ahora tengo la duda, yo no permitía que se puedan intercambiar propiedades, («Te doy Plaza San Carlos por Baltica y la otra verde»… por ejemplo.. ) Me parece cualquier cosa eso, no juego así.
También, las casas se pueden poner aunque no tengas todas las propiedades del mismo color,, no?? Pero respetando el orden, o sea, si en las otras que no son tuyas no hay ninguna casa, podés poner sólo 1 en tu prop., y así se van poniendo, en orden.. No sé si se entendió.
Lo que yo hacía siempre era comprar todo, aunque tuviera que hipotecar en el tercer turno. Y casi siempre me iba bien, porque a los demás no les dejaba propiedades jeje.
Ah,, genial el video!
Home, es un juego conflictivo MAL, totalmente! 😛
La primera, la de intercambiar propiedades, no es «legal» me parece… en algunos casos entre amigos la dejabamos pasar porque le ponía picante en un momento, pero creo que no vale…
Y la segunda yo jugaba a que valía construír una vez que tenés todas las propiedades del color…
Pero Milton, es muyyy difícil llegar a tener del mismo color! Lo más divertido es cuando empezás a construir,, y en un momento en que te la ves venir, sacás la tarjeta «Háganse reparaciones, pague 25 por cada casa y 100 por cada hotel» !! .. Mierda, ahí si tengo que hipotecar todas las propiedades en las que no tenga construidas casas.. Eso es un terrible bajón. Pero yo me cago de risa jaja.
Y sin lugar a dudas, Conflictivo a full !!
Pero por eso, es una manera de retrasar el placer! Como el Tantra, o algo de eso! 😛
Se viene el Monopoly Mundial!!
http://alt1040.com/2009/09/el-monopoly-city-streets-de-google
me mori de la ris a
no tener piedad , y comprar todo lo antes posible. RiX
Si compras casas pero Hay Una Carta en arta comunal y otra en fortuna (Monopoly The impsons) y dice paga por cada casa 25 o 40