http://www.youtube.com/watch?v=w7sqwML3u70

El de arriba es un video copado que muestra «cómo sería Facebook en la vida real«.

Hasta ahí está bueno, de hecho es divertido, y sería buen material para comentar en un post. Pero el asunto es que el video es la publicidad de Faceboom, un nuevo libro sobre Facebook escrito por Juan Faerman.

Faceboom explica qué es Facebook, qué lo hace tan popular, que hace que casi no conozcamos amigos sin su cuenta de Facebook (y los que no la tienen es por algún tipo de orgullo o ideal, no por no conocerlo), y demás.

La idea es explicar a Facebook no sólo como la «red social de moda», sino como todo el fenómeno de masas que realmente es.

Juan Faerman, el autor, es autor también del blog Qué Blogudo!, redactor en la Revista NAH!, guionista de Teatro, Radio, TV y medios gráficos, y creativo publicitario. Un dato que encontré por internet dice que fue el ganador del concurso de autores de Les Luthiers. Así como al pasar.

La verdad que un libro sobre Facebook cualquiera no me atraería mucho, pero ya casi terminando el post y viendo el perfil del autor, me llama la atención. Así que ahora tengo ganas de leerlo a ver qué onda.

Para el que le interese, está Faceboom Libro, la web con la reseña, información, y todo eso. Sale en Septiembre. Y aunque por ahí por momentos puede haber sonado así, éste no es un post patrocinado. 😛