http://www.youtube.com/watch?v=m-gzEhIV2zQ

Como la mayoría tiene el cerebro corrompido por la publicidad sexual que nos rodea, dejenmé aclarar lo que en realidad sería innecesario: cuando digo «Mejor hacerlo en la ducha», estoy hablando del faso del pis. Y no lo digo yo, sino la Fundación SOS Mata Atlántica.

El asunto es que la de arriba es una propaganda brasilera que alienta a hacer pis en la ducha para gastar menos agua («Faça xixi no banho»). Eso es porque dicen que una descarga del inodoro gasta hasta 12 litros de agua potable, que en un año se hacen 4380 litros.

En Discovery Travel & Living me acuerdo de haber visto a uno que en vez de agua y un inodoro tenía una mezcla extraña de cosas que no me acuerdo en una especie de balde, y que después enterraba en una especie de pozo ciego (que tenía porque vivía en el medio de la nada).

Al lado de esa propuesta, la de hacer pis en el baño empieza a sonar un poco lógica, pero no deja de ser… extraña.

La ciencia (o cadorna, o alguien que sepa más que yo de éstas cosas) se podría jugar para hacer algo práctico, más ecológico e higiénico que hacernos garcar en un balde con arcilla (ponele que era arcilla, no me acuerdo que tenia el balde ese) o mear en la ducha, me parece.

Pero bueno, mientras tanto la propuesta es hacer pipí en la ducha. Y la web de la campaña es «XIXI NO BANHO«.

La propaganda la vi en Sorprendible.